Las bolsas se resisten a la capitulación

Los inversores, a pesar de las malas noticias, no huyen en estampida. Ante cualquier oportunidad, vuelven a tomar posiciones

Cada día que pasa, la situación se agrava más en los mercados por el conflicto de Ucrania. El viernes fue el ataque ruso a la mayor central nuclear de Europa el que hizo temblar a las bolsas. 

● Los podcasts de finanzas.com también están en su app favorita: Apple Podcast | Google Podcast | Spotify | Ivoox

Y en la sesión de ayer fueron los planes del presidente estadounidense Joe Biden, de prohibir las importaciones de petróleo ruso a Occidente, lo que provocó que el precio del crudo se fuera por encima de 130 dólares y los índices bursátiles cayeran con fuerza. 

Pero a pesar de la confusión inicial y de la avalancha de ventas, los inversores se negaron a capitular, a dar todo por perdido. Por eso, cuando dentro del pesimismo ven la más mínima señal de esperanza se aferran a ella y son capaces de darle la vuelta a una negativa situación.  

Dos años de la gran capitulación por el Covid-19 

Esta semana se cumplen dos años de la gran capitulación de las bolsas por el Covid-19. En esta semana de 2020 el IBEX 35 se dejaba más de un 20 por ciento, aterrorizado por la rápida expansión del virus y porque no había ningún indicio de cómo se podía frenar. La vacuna era entonces una ilusión. 

Los inversores salieron corriendo sin mirar atrás, dejaron que el mercado siguiera cayendo hasta tocar fondo. 

Publicidad
Publicidad

Dos años después, la bolsa sufre, pero se resiste a tirar la toalla, como en 2020. No quiere una guerra larga, porque teme un daño irreparable al crecimiento económico. Por eso, se anima ante las escasas noticias positivas que llegan del frente. 

La mediación turca se ve con buenos ojos 

La mediación del presidente turco, Erdogan, ha hecho posible que los ministros de Exteriores de Rusia y Ucrania se sienten a negociar este jueves enTurquía, para buscar una salida al conflicto.

Es la primera reunión de alto nivel que celebran ambas partes enfrentadas desde que comenzó la invasión el 25 de febrero. 

La cuestión es que, con la rapidez que se desarrollan los acontecimientos en esta guerra, el jueves 10 de marzo se ve demasiado lejano. Es muy posible que hasta entonces vuelvan a aparecer inquietantes noticias que aceleren otra vez la volatilidad de los mercados. 

En portada
Publicidad
Noticias de