El consenso cierra filas con IAG

La aerolínea recibe el respaldo de los analistas a pesar de que en las últimas semanas ha corregido el buen comportamiento del primer trimestre

El optimismo vuelve a las acciones de IAG de la mano de los analistas, que mantienen la confianza en la aerolínea a pesar de que las cosas no le están saliendo muy bien en el mes de abril.

IAG corrigió en las últimas semanas el buen rendimiento del primer trimestre, en el que sumó un 25% en el IBEX 35, y pierde un 2% en abril.

La caída se notó especialmente este martes, cuando las acciones se desplomaron un 7% en bolsa y el grupo cerró la jornada con la mayor caída del selectivo español. Este jueves, las acciones remontaron un 2,40% hasta cerrar en 2,30 euros..

IAG (IAG)IAG (IAG)

0,010,45 %
1,34

Potencial de subida del 16%

De las últimas revisiones destacan las de entidades financieras internacionales como HSBC o BNP Paribas, que le dan un potencial de revalorización a IAG del 16%.

Ambas firmas le dan un precio objetivo a sus acciones de 2,64 euros y 2,85 euros respectivamente. También Credit Suisse ve a IAG en un entorno similar, con un potencial del 15% hasta los 2,64 euros por título a 12 meses.

Publicidad

“Seguimos esperando que lidere la industria mientras la competencia lucha tras la pandemia”, explican los analistas del banco.

El consenso recogido por Finanzas.com le da, por su parte, un potencial del 12% a las acciones del grupo de aerolíneas, mientras que la mayoría de los analistas (65%) apuesta por la compra de títulos.

Publicidad

Bancos españoles como el Santander o el Sabadell también revisaron recientemente su posición sobre IAG y apostaron también por la opción de comprar.

El momento de las aerolíneas

La lluvia de recomendaciones sobre IAG llega después de que la Asociación Internacional del Tráfico Aéreo (IATA) rebajara esta semana las expectativas de la recuperación del tráfico aéreo de cara a 2021.

Los nuevos cálculos estiman que la demanda de pasajeros caerá un 57% respecto a las cifras de 2019, año de referencia por el desplome de la actividad en 2020 por la pandemia.

El porcentaje supone, además, siete puntos porcentuales más que las ultimas estimaciones de diciembre. La IATA prevé, además, pérdidas netas en el sector por encima de 47.000 millones de dólares, 9.000 millones más que lo calculado en diciembre.

Publicidad

“Valoramos negativamente la revisión del sector, que creemos que se debe principalmente al deterioro de las condiciones en el primer trimestre”, explican en Renta 4 en un comentario.

Según los analista del banco, la recuperación de las aerolíneas será “muy dispar”, y tendrán mejor evolución operativa aquellas que obtengan mejores cifras en sus mercados domésticos.

Ryanair: recuperación a medio plazo

Los analistas de Bankinter coinciden en apostar “selectivamente” por las aerolíneas. Su recomendación pasa por compañías que cuenten con una posición de liderazgo en el sector.

En concreto, además de IAG, ponen el foco en Ryanair. Estiman que al cierre de su año fiscal (marzo 2022) entrará en break even y una recuperación muy fuerte de beneficios en 2023 por la mayor actividad y el programa de reducción de costes”, explican los analistas del banco.

Publicidad

La aerolínea británica anunció esta semana que está duplicando las reservas semanales de vuelo hasta prácticamente 700.000.

AMADEUS (AMS)AMADEUS (AMS)

0,120,23 %
53,38

Nuevo golpe para Amadeus

Las previsiones de la IATA suponen un fuerte golpe, además, para el grupo Amadeus, líder en el segmento de las reservas de vuelos.

En este sentido, otro informe de Credit Suisse, de este miércoles, rebaja su precio objetivo sobre las acciones de la compañía hasta los 47 euros por título, muy por debajo de los 58 euros en los que cotiza. 

Los analistas del banco apuntan que las reservas caerán un 60% respecto a la segunda mitad de 2019, mientras que en el apartado de márgenes estiman un ebitda de 687 millones para este año, por debajo de los 773 millones del consenso de Bloomberg.

Por ello, en Credit Suisse descartan la opción de apostar por Amadeus. “Vemos oportunidades más atractivas para invertir en la recuperación de los viajes aéreos”, apuntan.

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de