Endesa: la eléctrica preferida del mercado para comprar ahora

Endesa aglutina los mejores consejos de “comprar” del consenso y también ofrece el mayor potencial de todas las eléctricas del IBEX 35

El 56,5 por ciento del consenso del mercado consultado por finanzas.com recomienda “comprar” acciones de Endesa y otorga a la eléctrica del IBEX 35 un potencial de revalorización a 12 meses de más del 20 por ciento. 

Se trata de la mejor valoración de entre todas las ‘utilities’ del IBEX 35 tras la presentación de resultados semestrales. Además, también es la que posee menos consejos de “vender”, solo el 4,3 por ciento de los analistas optan por ello y el 39,1 por ciento restante opta por “mantener”. 

Publicidad

Endesa cerró los seis primeros meses del año con una reducción del beneficio del 26,2 por ciento, hasta los 832 millones de euros, y el ebitda se redujo en un 18,8 por ciento, hasta los 1.789 millones. 

La mejor noticia de los resultados fueron el incremento de los ingresos en un 15,6 por ciento, hasta los 10.272 millones de euros, y el anuncio de que mantenía sin cambios las guías anuales pese a las cifras presentadas

Así, la compañía mantiene el rumbo fijo de cerrar2021 con un beneficio de 1.700 millones de euros y un ebitda de 4.000 millones de euros por lo que deberá doblar con crecer en seis meses los números presentados hasta la fecha.

Publicidad

ENDESA (ELE)ENDESA (ELE)

-0,16-0,88 %
18,11

Iberdrola, la segunda mejor valorada

Iberdrola es la siguiente IBEX del sector con mejores recomendaciones y potencial pues el 50 por ciento de los expertos opta por “comprar” acciones, por un 44,1 por ciento que prefiere “mantener” los títulos en cartera y el 5,9 por ciento restante prefiere “vender” las posiciones de un valor que cuenta con un potencial para el consenso del 16 por ciento

Por su parte, Naturgy cuenta con una mayoría de recomendaciones de “mantener”, el 56,5 por ciento de los expertos opta por ello, mientras que se dividen en “comprar” o “vender”, un 21,7 por ciento en ambos casos. 

Eso sí, el valor cuenta aún con potencial, del 4,6 por ciento, y aunque es reducido se escapa de las proyecciones negativas para los próximos 12 meses de Enagás y Red Eléctrica donde los analistas estiman que ya han cumplido el objetivo bursátil a un año

Publicidad

De este modo, Red Eléctrica, con una mayoría de consejos de “vender”, el 40 por ciento, el potencial es del –5,6 por ciento. En Enagás, la mayoría opta por “mantener” los títulos con un potencial de revalorización negativo del 3,8 por ciento. 

En portada
Publicidad
Noticias de