Bank of America vuelve a creerse al IBEX 35

El banco de inversión estadounidense sobrepondera la bolsa española y la italiana

El banco de inversión estadounidense Bank of America cree que la bolsa de España tiene mimbres para seguir haciéndolo bien en los próximos meses. Buenas noticias para el IBEX 35.

Después de subir un 8,7 por ciento en el año, los estrategas de la casa han situado la renta variable de nuestro país en “sobreponderar” junto con la bolsa italiana (y también la alemana).

Publicidad

En concreto, los expertos del banco de inversión creen que las bolsas de Italia y España deberían arrojar un cinco por ciento de rentabilidad adicional al resto debido a una circunstancia que en otros momentos ha sido un lastre: las elevadas ponderaciones que tienen estos mercados en el sector bancario.

El peso de los bancos beneficiará al IBEX 35

Si bien, ahora mismo, el elevado peso de los bancos en los principales índices españoles e italianos puede ser un punto a favor “si el impulso del crecimiento de la zona del euro sigue siendo sólido y los rendimientos de los bonos aumentan”, dice el documento enviado por la compañía este jueves.

“El índice español, al igual que el italiano, tiene una alta ponderación de bancos (29 por ciento de la capitalización de mercado), lo que significa que el rendimiento relativo del país tiende a moverse en línea con el rendimiento del bund", añade el informe

Publicidad

Gracias a su enfoque más dirigido a las ventas nacionales, "la renta variable española tiende a sobrepasar la trayectoria implícita del rendimiento del bund cuando la renta variable europea lo hace mejor que la renta variable mundial”, recalca Bank of America.

Publicidad

Específicamente, Bank of America da un potencial adicional al sector bancario europeo del 12 por ciento, lo que “ofrece soporte adicional a las bolsas de España e Italia”.

Los motivos del potencial de la banca

Y le da ese potencial debido a que el sector “ya descuenta un crecimiento menos vigoroso de lo esperado tras el retroceso" (los bancos caen un 8 por ciento desde junio) y al pronóstico de Bank of América de la mencionada subida en el rendimiento de los bonos.

En cuanto a la renta variable alemana, los estrategas de la institución la sitúan en sobreponderar porque consideran que también ha puesto en precio un escenario de crecimiento menos vigoroso de lo previsto debido al mantenimiento de ciertas restricciones por el coronavirus.

En portada
Publicidad
Noticias de