El IBEX 35 espera con suaves caídas el dato de empleo de los Estados Unidos

El IBEX 35 mira de cerca la resistencia de los 9.000 puntos a la espera del dato de empleo de agosto de los Estados Unidos

El IBEX 35 se anota suaves pérdidas a la espera de conocer los datos de desempleo de los Estados Unidos.

La última sesión de la semana estará condicionada por el informe de empleo de Estados Unidos en agosto, una referencia clave para la estrategia de la Reserva Federal.

Si los datos de empleo son muy positivos crecerá la presión sobre la Reserva Federal para que comience a reducir su programa de compra de activos, pudiendo seguirle en esa misma línea el Banco Central Europeo, donde ya han surgido las dudas de que la inflación repuntara al 3 por ciento.

El IBEX 35 se mueve por debajo de los 9.000 puntos

De momento, el IBEX 35 se anota caídas del 0,21 por ciento, hasta los 8.962 puntos. Se esperan pocos movimientos hasta que no salga la cifra del mercado laboral estadounidense.

“Técnicamente, el índice español se encuentra negociando por debajo de la resistencia de los 9.000 puntos, retornando al rango de cotización de las últimas semanas, ya que la demanda no ha podido consolidarse sobre dicho nivel”, explica Diego Morín, analista de IG.

Dentro del IBEX 35, lidera las subidas Pharmamar, que se anota poco más de un 3 por ciento, beneficiándose todavía de la noticia sobre la aprobación de su medicamento contra el cáncer de pulmón en los Emiratos Árabes Unidos. 

Las acciones, por lo tanto, superan la barrera psicológica de los 80 euros por título, ya que se sitúan en torno a los 81 euros.

Publicidad

Le sigue Solaria, con una subida superior al 1,6 por ciento y Endesa, que hoy recibía la mejora de la recomendación por parte de JP Morgan. La eléctrica avanza más del 1,5 por ciento recuperando más de un 6 por ciento desde el pasado viernes al encontrar fuerte demanda en torno a los 20 euros. 

Publicidad

El sector turístico cotiza en números rojos

En cuanto a las pérdidas, las lidera Colonial, con caídas superiores al 1 por ciento.

Le siguen Amadeus, también con descensos cercanos al 1 por ciento. El sector turístico sigue sufriendo por la expansión de la variante delta y por las restricciones a los vuelos desde Europa y tanto Aena, como Meliá Hoteles e IAG cotizan en rojo.

También entre las empresas que más caen destacan Cellnex y Siemens Gamesa, que sigue sin recuperarse del profit warning de finales de julio. 

Publicidad
En portada

Noticias de