Tres valores del IBEX 35 para fortalecer las carteras en el último trimestre

Indra, Viscofan y Cellnex son los valores del IBEX 35 por los que apuestan los analistas para llegar tranquilos a fin de año

Los inversores están rediseñando sus carteras de cara a la recta final del año y hay tres valores que en opinión de los analistas “no deben olvidar”.

Entre ellos destaca Indra. La consultora madrileña ha elevado recientemente sus objetivos de Ebit y de generación de caja para 2021, después de cerrar contratos importantes, entre los que destaca el suscrito por su filial Minsait con Microsoft como socio estratégico de datos y análisis para su centro de datos de servicios en la nube en España.

Publicidad

"El segundo semestre del año será muy positivo para la compañía", prevé Sergio Ávila, analista de IG Markets, por lo que considera interesante tenerla en cartera en el último trimestre del año.

Argumenta que Indra cotiza a 9 euros la acción, "por debajo de su valor intrínseco de 15,80 euros", por lo que “está barata a nivel fundamental".

El consenso de mercado consultado por finanzas.com marca un precio objetivo de la acción en el entorno de los 10,16 euros. "Se trata de una valoración muy conservadora teniendo en cuenta los nuevos contratos de la compañía", afirma Ávila.

También a nivel técnico el valor está en una clara fase de recuperación, con un objetivo activado por segundo impulso alcista en los 10,80 euros, lo que se traduce en un potencial de revalorización del 15,81 por ciento.

Publicidad
Publicidad

Con estos datos, un 75 por ciento del consenso de analistas recomienda comprar el valor, un 20 por ciento mantener y un 5 por ciento vender. En lo que va de año Indra remonta en bolsa un 33 por ciento.

Viscofan, un valor para reducir la volatilidad

Otro valor en el que poner el foco hasta diciembre es Viscofan. Sus beneficios en el primer semestre del año alcanzaron los 64,1 millones de euro, más de lo esperado, y su deuda bancaria neta bajó a finales de junio un 84,2 por ciento frente a diciembre del año pasado, por lo que, en opinión de Sergio Ávila, se trata de "una empresa muy estable de corte defensivo, que sirve para reducir la volatilidad de la cartera".

Considera que las acciones de Viscofan, ahora a un precio de 60 euros, "están infravaloradas un 8,5 por ciento" y coloca su valor teórico intrínseco en los 65,77 euros.

A ello hay que añadir que técnicamente ha roto recientemente un rango lateral por la parte superior, lo que ha activado un objetivo teórico hacia los 66 euros. Lo que, en opinión del analista de IG, le hace un firme candidato para tener en cartera.

Por su parte, el consenso de analistas coloca el precio objetivo de la acción en 64 euros, y el 42,9 por ciento recomienda comprar el valor, un 50 por ciento mantener y un 7,1 por ciento vender.

Publicidad

Cellnex, consolida su liderazgo

El operador de telecomunicaciones inalámbricas, Cellnex, forma parte del triunvirato de valores con los que los analistas recomiendan terminar el año en las carteras debido a los buenos resultados que le ha dado su compra masiva de torres de telecomunicaciones.

Estas compras le han llevado a convertirse en el principal operador de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas en Europa con 103.000 emplazamientos y en el segundo a nivel mundial, solo por detrás del gigante estadounidense American Towers.

"La compañía está enfocada en su crecimiento y en mantener su posición de liderazgo en Europa respecto a la cobertura 5G. Además, su incursión en Alemania de la mano de Deutsche Telekom es síntoma de fortaleza y de querer marcar distancias en su liderato dentro del sector", señala Darío García, analista de XTB.

Por ello, considera que «incluso ahora, a pesar de la pequeña corrección de consolidación sufrida por el valor, sería un buen momento para entrar en él».

Publicidad

Cellnex alcanzó en agosto máximos históricos en su cotización al superar los 61 euros la acción, aunque finalizó el mes con caídas del 2 por ciento en las dos últimas sesiones. En el año remonta en bolsa un 29%.

El consenso de analistas sitúa su precio objetivo en los 65,94 euros, desde los 58,68 a los que cotiza ahora, y ven recorrido alcista en el valor. El 83,3 de ellos recomienda comprarlo, un 10 por ciento mantenerlo y un 6,7 vender. Colocan su potencial de retorno en el 12,4%.

En portada
Publicidad
Noticias de