La apuesta de Cellnex: recompras y dividendos para atraer al inversor
A menos de unas semanas del cierre de año, Cellnex se posiciona como uno de los farolillos rojos del IBEX[…]
A menos de unas semanas del cierre de año, Cellnex se posiciona como uno de los farolillos rojos del IBEX 35 para este curso. El castigo a la teleco supera el 12% en el año, lo que dificulta la posibilidad de que el valor pueda tomar las riendas de su cotización y ponerse en positivo. No obstante, el mercado tiene plena confianza en que la recuperación está cerca para la compañía, con expectativas de que pueda llegar el próximo año 2026 que está a la vuelta de la esquina.
Incluso, esta última semana, una de las firmas de análisis que sigue la evolución de esta cotizada en el parqué, New Street Research, ha mejorado su recomendación de Cellnex hasta comprar. Este cambio lo ha llevado a cabo de la mano con la valoración, un perfil más atractivo de inversión, con un aumento del 33% en el precio objetivo que da a sus títulos hasta los 34 euros.
Pero una de las casas de análisis que más confían en el potencial expansivo de Cellnex es GVC Gaesco, que consideran una buena puesta optar por la entidad por demostrar un "modelo de negocio sólido", pero también por fórmula para atraer al inversor: una mezcla de recompras de acciones y unos dividendos jugosos, según detallan en uno de sus últimos informes, de sus propuestas de inversión preferidas para esta última etapa del año.
Cellnex: crecimiento con buena visibilidad
"Cellnex continúa avanzando en su proceso de crecimiento orgánico y rentable, con un modelo de negocio de elevada
visibilidad de resultados, que permite ir mejorando la remuneración al accionista como uno de los objetivos prioritarios", explican desde la entidad de análisis.
Este sólido modelo de negocio se fundamenta en contratos a plazos largos, con vinculación al IPC (Índice de Precios de Consumo) y lo que permite no perder ingresos a la firma. Aunque la firma requerirá unas mejoras de infraestructura, ante el aumento del tráfico de datos por la IA, la cobertura de datos 5G y las necesarias mejoras de calidad del servicio.
Las últimas cifras del tercer trimestre de 2025 han consolidado estas perspectivas para la firma, al haber mostrado una cercanía con los objetivos para este ejercicio, y dándole un respaldo a los del próximo 2027.
En este aspecto coinciden los expertos de Barclays, los cuales defienden que "Cellnex puede estar activa en (y beneficiarse de) la consolidación del fragmentado e inmaduro mercado europeo de torres a lo largo del tiempo. El crecimiento continuado del ratio de ocupación (tenancy ratio) debería ayudar a impulsar el crecimiento orgánico del EBITDA, mientras que sigue viendo oportunidades de M&A (fusiones y adquisiciones)".
Iberdrola y Redeia: las 'utilities' españolas preferidas de todo el Stoxx 600
La oportunidad de Inditex y su cotización con descuento frente a la élite europea
Dividendo fuerte
Ante unos resultados atractivos y sólidos, pero que no han sorprendido en sus últimas presentaciones, la firma ha sacado sus mejores fichas para recuperar la confianza del mercado: un nuevo plan de retribución al accionista de 1.000 millones de euros, una cifra récord con la que Cellnex intenta la confianza perdida en bolsa, según adelantábamos en finanzas.com.
Tras la recompra de acciones del 3,4%, la empresa ha decidido acelerar la remuneración a sus accionistas. Este plan supone un reparto de 500 millones de euros en dividendos, como mínimo, que se pagarán el 50% en 2026. El primer pago se realizará el 26 de enero y el resto el 26 de julio. Y estos seguirán creciendo hasta un 7,5% de manera anual hasta 2030.
Para poder beneficiarse de este primer retorno de prima, se podrán comprar acciones antes del 13 de enero, fecha en la que los títulos empiezan a cotizar ex dividendo. Este dividendo será de 0,37 euros brutos, y un retorno del 5,1% al accionista.
Desde la firma de análisis explican que este dividendo mínimo "ya se anticipaba con los resultados del año 2024 y que podría completarse con recompras de acciones, como ya han anunciado", y que supondrán el resto del capital. No obstante, parte de este capital, 200 millones en específico, están condicionados por la venta de centros de datos en
Francia por 391 millones de euros, que ya está pactado.
Buen precio de entrada
Cellnex acumula un castigo considerable en el año. A menos de unas semanas del cierre de año, la firma acumula una caída del 13% hasta los 26,51 euros, a pesar de haber alcanzado unos niveles máximos a mediados de 2025. Pero, en lo peor del año la firma llegó a ceder hasta 25 euros, que eran niveles no vistos desde 2019, mientras empezaba una tendencia alcista en su cotización.
Esta infravaloración del mercado, convierte estos niveles en una oportunidad atractiva de entrada, mientras está muy distante de los 60 euros, sus máximos históricos.
A pesar del castigo, los expertos apenas han variado el precio objetivo para sus títulos tan solo un 11%, lo que le deja a la entidad de telecomunicaciones un potencial por recorrer del 50% en los próximos meses hasta el terreno de los 40 euros, según el consenso de mercado consultado por este medio.
Iberdrola afina su plan para seducir al accionista con beneficios y dividendos
Ethereum gana enteros frente al bitcoin y aspirar a lidera la tokenización
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.