El valor del Continuo que sorprende este 2026: cotiza por primera vez en positivo
La escisión de FCC, controlada por Carlos Slim, Inmocemento deja atrás dos años de castigo bursátil y se sitúa entre los valores más alcistas del Mercado Continuo
Las firmas del Mercado Continuo español pasan muchas veces desapercibidas, ya que escoden empresas con potenciales de crecimiento considerable. Este es el caso Inmocemento, un valor que es uno de los últimos debuts de la bolsa española, pero cuya cotización había estas en negativo hasta este mes de febrero 2026.
Aunque su nombre es desconocido, es una escisión del Grupo FCC (Fomento de Construcciones y Contratas) y es la casa matriz del grupo inmobiliario Realia. Esta empresa está controlada por el magnate mexicano Carlos Slim, accionista tanto de FCC y Metrovacesa.
El objetivo de Slim era crear un nuevo negocio enfocado en el negocio inmobiliario y cementero, principal contribuyente a los ingresos del grupo, para atraer capital, no obstante, su salida al parqué en el año 2024 inició con mal pie, al anotarse un descenso del 8%.
Desde ese momento, este valor había estado castigado en bolsa y no había logrado remontar, aunque en los últimos meses empezó a ganar Este año ha terminado de ponerse las pilas en bolsa, impulsada con un 17,4% de subida desde el primero de enero y finalmente ha conseguido ponerse en positivo, e incluso recorrer más allá.
Arcelormittal comienza a ganarse al mercado tras duplicar beneficios hasta los 2.790 M€
BBVA se deja casi el 9% y arrastra el IBEX 35 en una jornada de liquidación masiva
De debut fallido a sorpresa del año
De esta manera, Inmocemento se cuela entre las tres firmas más alcistas del Continuo este año, solamente por detrás de Deoleo y la cotizada del IBEX 35: Arcelormittal, con más de un 20% de ascenso en lo que va de curso.
Esto contrasta, ya que en el peor momento para la cotización de la firma vio una caída hasta del 30% desde la salida en bolsa.
Con respecto a los 3,83 euros en los que debutó la acción de esta compañía hace dos años, Inmocemento logra avanzar un 10% con el empuje que lleva este año, lo que deja sus acciones en torno a los 4,22 euros, lo que la pone cerca de recuperar los 4,25 euros del listing de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).
A nivel de capitalización, esto supone un aumento de la capitalización desde los 1.700 millones de euros de valoración inicial, hasta los 1.920 millones de euros, según datos de Bloomberg.
De debut fallido a una de las sorpresas del año en bolsa
Es una de las empresas de menor capitalización del Continuo, en línea con HBX (Hotelbeds), otra de sus homólogas que está sorprendiendo en el parqué a los inversores. Estas empresas que tienen menor visibilidad, por lo que según el consenso de mercado que recaba Bloomberg solo tiene una firma de análisis cubriendo su evolución en bolsa: GVC Gaesco.
Y el analista de la entidad, Rafael Fernández, tiene perspectivas muy positivas para el futuro de la firma en bolsa.
Desde que empezaron a cubrir las acciones del valor en octubre de 2025 les dan una valoración a sus títulos de 4,6 euros por acción, que desde los niveles supone un 14% más de subida en bolsa.
Las tres apuestas en bolsa española de la boutique parisina BDL
Aena y Ferrovial: las preferidas de UBS de infraestructuras para mejorar hasta un 4% sus beneficios
Fuerte generación de caja
Entre las razones que argumentan los expertos de GVC Gaesco para empezar el seguimiento del valor del Continuo es su “buena generación de caja e infravaloración” en el mercado.
“Inmocemento cuenta dos activos (Realia y Cementos Portland Valderrivas, CPV) en donde esperamos una buena evolución de la generación de caja. En Realia se beneficia de la estabilidad del negocio de alquiler, un incremento de las entregas y unas reducidas inversiones conocidas”, detallan en el informe de la firma.
Por otro lado, “en CPV destacamos un nivel de ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) elevado en términos históricos. A esto se une la infravaloración en estos dos activos penalizados en el caso de Realia por el reducido free float y en CPV por no cotizar y estar el grueso de su negocio en España en donde existe sobrecapacidad”, detalla Fernández.
Indra entra en negativo este 2026, pero el mercado todavía confía
Mapfre encarrila su plan para 2026 con mejora de márgenes y del ROE
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.