Siemens Gamesa agrava su herida con pérdidas trimestrales de 377M€

Siemens Gamesa pierde más en un semestre que en todo el año 2021 y agrava su delicada situación

Siemens Gamesa perdió 377 millones de euros durante su segundo trimestre del año fiscal 2022, el que va de enero a marzo, y extendió una sangría aún más grave de lo ya anticipada por el mercado.

La compañía eólica trató de hacer un ejercicio de contención ante sus malas perspectivas, publicando el pasado 21 de abril unas cuentas preliminares del segundo trimestre que ofrecían unos datos de ventas y ebit preocupantes, y avisaban de la necesidad de revisar las previsiones financieras ofrecidas para 2022.

Publicidad

La publicación de sus resultados oficiales este jueves 5 de mayo, sin embargo, sirvieron para confirmar que el estado de salud de la empresa hispanoalemana es preocupante.

El fabricante de turbinas, además, sigue sin dar respuesta a preguntas como cuándo tiene previsto actualizar sus guías para el año, después de ponerlas en pausa ante los problemas internos y externos a los que debía hacer frente.

SIEMENS GAM (SGRE)SIEMENS GAM (SGRE)

0,191,12 %
16,75

Siemens Gamesa cerró el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2022 con unas ventas de 2.177 millones de euros que son un 6,8 por ciento inferiores a las alcanzadas durante el mismo periodo del año anterior, y con un margen ebit de -304 millones de euros que es un 14 por ciento inferior al mismo trimestre de 2021.

Publicidad

La deuda neta de la empresa, asimismo, ascendía hasta los 1.731 millones de euros a fecha del 31 de marzo de 2022, cuando hace un año era casi 100 millones inferior al situarse en los 771 millones de euros.

Al ampliar esta mirada a todo el primer semestre de 2022, las ventas de Siemens Gamesa sufrían un recorte del 13 por ciento interanual, mientras que el ebit quedaba recortado un 15,3 por ciento.

Publicidad

Las pérdidas del semestre, mientras tanto, se incrementaban hasta los 780 millones de euros, cuando en todo el año 2021 perdió 627 millones de euros.

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de