Cellnex. Barclays aumenta el precio objetivo del valor de moda del IBEX 35

Cellnex, en máximos históricos por encima de los 60 dólares, tiene un potencial de revalorización del 10 por ciento según los analistas de Barclays

El buen momento bursátil de Cellnex ha llevado a los analistas de Barclays a elevar aún más su precio objetivo sobre las acciones del operador.

Recién superada la barrera de los 40.000 millones de euros de capitalización, Cellnex se coloca como el cuarto valor del IBEX 35 superando a cotizadas como BBVA y Telefónica.

Las acciones se afianzaron esta semana por encima de los 60 euros, lo que supone sus máximos históricos en bolsa.

Potencial del 10 por ciento

La última revisión de Barclays aumenta el precio objetivo sobre Cellnex hasta los 67 euros, respecto a la anterior estimación, que precisamente estaba en los 60 euros.

Los analistas del banco británico, por tanto, consideran que las acciones tienen un potencial de revalorización del 10 por ciento, ligeramente por encima del 9 por ciento que marca el consenso consultado por finanzas.com.

Publicidad

“El calendario del segundo trimestre reafirmó nuestras opiniones. Cellnex es nuestro preferido [del sector de las torres] y está cumpliendo en el apartado orgánico”, detallan en Barclays.

Publicidad

Así, valoran ciertos acuerdos firmados por el operador como los alcanzados con Vantage Towers ya que están “impulsando el negocio”.

“La guía para 2021 se ha actualizado debido al cierre de la operación de Polkomtel antes de lo esperado, mientras que las demás guías se han reafirmado”, explican, sobre las perspectivas a corto plazo de la compañía.

Las acciones sacan músculo tras la ampliación

Cellnex tuvo un punto de inflexión en la ampliación de capital de 4.000 millones que acometió el año pasado. Las acciones, tras la operación, exhiben músculo y se revalorizan más de un 25 por ciento en lo que lelvamos de año.

El mercado ve, además, aún más potencial ante la llegada del despliegue de la red 5G del operador.

Por ello, Cellnex se ha convertido en uno de los valores favoritos para entrar en el Eurostoxx50, que revisará su composición en la próxima reunión de septiembre.

Publicidad

CELLNEX (CLNX)CELLNEX (CLNX)

0,000,00 %
32,05

Cellnex, ¿en 100 euros?

El buen comportamiento en bolsa en el año ha atraído a un amplio número de inversores, en un valor que acumula un 83 por ciento de recomendaciones de compra, uno de los porcentajes más altos de las cotizadas del IBEX.

Firmas como Kepler y Equita mantuvieron la semana pasada su apuesta por Cellnex, elevando su precio objetivo a 73 y 62 euros respectivamente. Los analistas de Insight, por su parte, también indicaron compra y dispararon sus estimaciones hasta arrojar un precio objetivo de 99 euros por título, el más alto del consenso.

Frente a estas revisiones, la firma Alphabvalue revisó hacia la venta de acciones esta semana, rebajando su precio objetivo y anticipando caídas hasta los 55 euros.

En portada
Publicidad
Noticias de