Cellnex, en máximos históricos, supera los 40.000 millones de capitalización bursátil

Las acciones de Cellnex se acercan a los 60 euros y consolidan así sus máximos históricos en bolsa. En el año suman más de un 26 por ciento

Cellnex superó los 40.000 millones de euros de capitalización de mercado y se coloca como el cuarto mayor valor del IBEX 35.

El operador de telecomunicaciones solo tiene por delante en el principal selectivo español a cotizadas del peso de Inditex, Iberdrola y el Banco Santander, pero supera a otras como el BBVA o Telefónica.

Cellnex se sitúa, además, en sus máximos históricos en bolsa desde que comenzara a cotizar en mayo de 2015.

Las acciones, cerca de 60 euros

Desde entonces, las acciones del operador han ganado más de un 400 por ciento.

En lo que llevamos de año, la revalorización supera el 26 por ciento, lo que ha llevado a Cellnex a colocarse cerca del nivel de los 60 euros por título.

Publicidad
Publicidad

La tendencia alcista se aceleró con la llegada de la segunda mitad del año: desde el comienzo de junio, la subida es del 11 por ciento en apenas un mes y medio.

Cifras que, además, permiten que Cellnex presente su candidatura al Eurostoxx 50, uno de los índices referencia de la bolsa europea, que modificará su composición en su próxima reunión de septiembre.

CELLNEX (CLNX)CELLNEX (CLNX)

-0,35-1,10 %
31,50

Potencial del 10 por ciento

El recorrido de Cellnex, sin embargo, no terminaría aquí, ya que los analistas aún ven más potencial de subida. Según el consenso de finanzas.com, el porcentaje de revalorización es del 10 por ciento.

Un dato que arroja un precio objetivo medio de 65,69 euros por título, por lo que afianzaría aún más sus máximos históricos.

La recomendación de compra es, además, la mayoritaria según el panel, con un 83 por ciento de los analistas a favor.

Publicidad

Firmas como Kepler, Equita o Insight elevaron la semana pasada su precio objetivo hasta un rango de entre 73 y 99 euros por acción. Frente a estas revisiones, los analistas de Alphavalue apostaron recientemente por la venta y rebajaron su estimación a un precio objetivo de 55 euros.

En portada
Publicidad
Noticias de