El IBEX 35 cotiza plano en otra jornada bajista para Europa

El selectivo español IBEX 35 cotiza prácticamente plano, mientras el resto de índices sufren caídas de entre el 0,1 y el 0,5 por ciento

El IBEX 35 vuelve a destacar el viernes, al igual que la jornada precedente, por su mejor comportamiento relativo frente al resto de bolsas del Viejo Continente.

En una nueva apertura marcada por las pérdidas, el selectivo español cotiza prácticamente plano (con un retroceso del 0,06 por ciento), frente a las caídas del 0,2 por ciento en el caso del Euro Stoxx 50; del 0,15 por ciento en el FTSE 100 británico; del 0,35 por ciento en el CAC 40 parisino; del 0,5 por ciento en el DAX alemán y del 0,35 por ciento en el FTSE Mib italiano.

Los expertos de Renta 4 relacionan esta nueva jornada de ventas con una conjunción de factores: el miedo a una retirada temprana de los estímulos en Estados Unidos y el temor a la expansión de la variante Delta del coronavirus, más resistente a las vacunas.

“Detrás del movimiento de aversión al riesgo está la publicación de las actas de la reunión de la Fed el miércoles que, aunque no se desviaron de lo ya esperado por el mercado (inicio del tapering a finales de 2021- principios 2022) han generado nerviosismo al coincidir con los renovados temores de freno en la recuperación económica a causa de la variante Delta”, dicen estos especialistas en una nota.

Los valores turísticos, de nuevo en la diana

Este miedo a un recrudecimiento de la pandemia ha provocado que los valores turísticos volvieran a estar en la diana.

De este modo, entre los diez valores más bajistas del selectivo español se situaban Aena (-1,24 por ciento), IAG (-1,04 por ciento), Meliá (-1,1 por ciento) y Amadeus (-0,94 por ciento).

Publicidad
Publicidad

También está afectando negativamente el mal comportamiento de la bolsa china debido a los planes del Gobierno chino de endurecer la legislación que se aplica a algunas industrias como la tecnología o los videojuegos.

Eso ha impactado en la bolsa francesa, lastrada por las compañías de lujo, después de que Pekín defendiera subir los impuestos a los más ricos.

En portada
Publicidad
Noticias de