BBVA: la zona clave a proteger para llegar a los 5€/acción

BBVA mantiene intactos sus soportes clave pese a la inquietud que sigue generando la inestabilidad macro en Turquía

Las acciones de BBVA mantienen intacta su hoja de ruta para seguir recuperando posiciones en el parqué y alcanzar la zona psicológica de los cinco euros, la llave que abrirá la puerta a una recuperación más amplia del valor.

Tras hacerse con una participación del 86 por ciento en Garanti, el banco se quitó parte de la presión de las últimas semanas, aunque la situación en Turquía, y en especial de la lira, sigue siendo compleja.

Publicidad

Los analistas consultados por finanzas.com admiten que la situación técnica del valor se ha deteriorado, pero también apuntan que no se ha roto nada importante en la maquinaria alcista y la acción está en territorio de consolidación.

Además, el banco ha firmado el mejor dividendo entre las entidades financieras españolas y sigue contando con México como uno de sus principales bastiones para sostener el rumbo en bolsa, junto con el enfoque hacia el mercado español.

Turquía, el mercado a vigilar en BBVA

La operación de Garanti ha sido un buen negocio para BBVA, pero otra cosa son los recelos que sigue despertando este mercado.

“Turquía sigue siendo una fuente clave de incertidumbre”, dijeron los analistas de Deutsche Bank.

Publicidad
Publicidad

En su opinión, “las sólidas tendencias generales podrían verse contrarrestadas por los efectos de la hiperinflación, especialmente si se tiene en cuenta la importante depreciación del tipo de cambio prevista”.

La lira turca “pesa sobre el sentimiento”, dijeron los economistas de Bloomberg Intelligence.

Según Miguel Ángel Rodríguez, experto del broker Capex, la tendencia que se puede esperar en los próximos meses es de más debilidad de la lira, aunque tampoco es previsible un fuerte desplome.

Si bien la situación en Turquía es compleja, dice Diego Morín, analista de IG, es previsible que el banco tenga los deberes hechos para acotar esta situación de riesgo.

Publicidad

BBVA (BBVA)BBVA (BBVA)

0,071,63 %
4,41

Los brotes verdes de BBVA

Más allá de Turquía, lo que el mercado está viendo con BBVA son brotes verdes. A pesar de la amenaza turca, en Deutsche Bank acaban de comprar su recomendación sobre el banco vasco hasta comprar.

En el banco alemán están seguros de que el margen de intereses, las comisiones, el control de costes y las bajas provisiones, además del enfoque en España, son elementos que deberían ayudar a sostener los retornos de BBVA.

Lo que no entienden bien estos expertos es si tiene sentido aumentar la participación de Garanti en un país “donde la moneda podría diluir los beneficios de la adquisición”. Sobre todo, dado el “sobresaliente” desempeño del mercado mexicano.

El podcast de cierre de mercados del 19 de mayo producido por finanzas.com abordó la situación técnica de BBVA con el director de análisis de la revista Inversión, Josep Codina (VÍDEO: FINANZAS.COM).

Los soportes de BBVA siguen a buen recaudo

Desde el punto de vista técnico, el director de análisis de la revista Inversión, Josep Codina, reconoció que la situación de BBVA “se ha debilitado algo”, pero también dijo que los soportes clave están aguantando bien.

“La zona de mínimos clave que no debe perder son los 4,6 euros”, explicó Codina. Ceder estos niveles abriría las opciones para extender la caída hasta los 4,5 euros, y más abajo hasta los 4,2 euros.

Publicidad

En opinión de Morín, la cotización de BBVA se encuentra en una zona de consolidación, siempre que no pierda la zona de los 4,5 euros.

En estas circunstancias, los expertos consultados creen que la acción tiene las posibilidades intactas para reactivar el ataque a la zona psicológica de los 5 euros, con proyección hasta los 5,2 euros donde espera otra resistencia con la media de 200 sesiones.

El BCE va a empezar a subir los tipos de interés y “es algo que respalda la viabilidad del negocio tradicional bancario”, apuntó Codina. La única duda es que si el deterioro macro generará más morosidad y terminará por pesar más que el propio beneficio de los tipos.

Por fundamentales, el consenso de analistas de finanzas.com es mucho más optimista y calculo un precio objetivo de 6,43 euros, lo que deja un margen de retorno del 34 por ciento.  

Publicidad

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de