BBVA se aferra a México y a las comisiones para remontar en bolsa

BBVA se revaloriza en torno a un 1,5 por ciento en bolsa este lunes, situándose a la cabeza del IBEX 35, después de que Deutsche Bank le haya elevado la recomendación desde neutral a comprar

Diversos factores como el negocio mexicano y la buena evolución de las comisiones han elevado recientemente las perspectivas del banco español BBVA en bolsa

Al menos, así lo piensan los analistas del banco germano Deutsche Bank, que le han elevado la recomendación desde neutral a comprar y le han incrementado el precio objetivo a doce meses desde los 6 euros hasta los 6,25 euros (un movimiento que supone elevar el precio objetivo de BBVA en un 33 por ciento). 

Publicidad

En concreto, el analista de la entidad Alfredo Alonso explica que el margen neto de intereses, la evolución de las comisiones, el control de costes, las bajas provisiones y el foco en España deberían mantener unos elevados beneficios subyacentes en BBVA. 

La contribución del negocio mexicano de BBVA es “excepcional”, según Deutsche 

Asimismo, Alonso asevera que la contribución del negocio mexicano al conjunto del grupo financiero es “excepcional”, según escribe en un informe elaborado a partir de la última presentación de resultados del banco. 

Pero la de Deutsche Bank no es la única recomendación favorable de los analistas. Más bien al contrario, el banco encadena siete jornadas consecutivas en las que se han publicado valoraciones que le otorgan al menos un 20 por ciento de potencial, después de que presentara sus resultados, el 29 de abril pasado. 

Una de estas entidades ha sido banco Sabadell, que le subía la recomendación hace pocos días desde vender a comprar, con un precio objetivo de 5,93 euros.  

Publicidad
Publicidad

Tras conocerse las conclusiones de este informe de Deutsche Bank, las acciones del banco repuntaron, aunque posteriormente perdieron fuelle por el mal tono generalizado del mercado.

BBVA lleva peor trayectoria en el año que los bancos domésticos españoles 

En todo caso, BBVA no es de los valores financieros que más se está beneficiando de las expectativas de subidas de tipos de interés por parte de los bancos centrales, este año. 

Son otros bancos, como Caixabank y Sabadell (21 por ciento y 16 por ciento de subida interanual) los que se sitúan en lo alto de la tabla del índice bancario (seguidos de Bankinter, que escala un 15 por ciento) por este motivo. 

Se trata de negocios con más foco en el mercado doméstico español, que es lo que ahora mismo están priorizando los inversores dentro del sector bancario, en detrimento de las entidades más diversificadas a nivel geográfico. 

Así las cosas, Santander y BBVA se dejan respectivamente un 10 y un 11 por ciento en lo que va de 2022, situándose en séptima y octava posición del índice bancario europeo. 

Publicidad

El consenso, dividido en cuanto a BBVA 

Pese a la mejora de las recomendaciones sobre BBVA, el consenso de Bloomberg aún se muestra dividido. Así, el 46,9 por ciento de los analistas recomienda comprar las acciones de BBVA (15 expertos), frente a un 50 por ciento que prefiere mantenerlas en cartera (16 analistas) y un 3,1 por ciento que apostaría por vender (solo uno de los analistas). 

Por su parte, el precio objetivo de consenso de BBVA se coloca en los 6,40 euros, lo que le da un potencial de revalorización del 37 por ciento. 

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de