Los grandes inversores se concentran en el potencial de BBVA y Caixabank

BBVA y Caixabank reciben el apoyo de los grandes inversores tras presentar resultados. Este apoyo se extiende a Banco Sabadell. Banco Santander divide al mercado

Los grandes inversores han respaldado la presentación de los resultados de la banca española con subidas de los precios objetivos, donde BBVA y Caixabank, principalmente, y a continuación Banco Sabadell, han sido los grandes beneficiados de la radiografía que han hecho de las cuentas correspondientes al tercer trimestre. 

Al menos siete casas de análisis han actualizado el precio objetivo de BBVA al alza, destacando una mejora del 11 por ciento de Oddo, de los 6,30 euros hasta los 7 euros y un 10 por ciento de HSBC hasta los 5,50 euros (5 euros anteriormente). 

Publicidad

Asimismo, el analista de Caixabank ha colocado el precio objetivo de los títulos de BBVA en los 8,05 euros y tanto Deutsche Bank como Oddo lo ven en los 7 euros. 

Los grandes inversores destacan, en el caso de BBVA, "el aumento de los ingresos principales tanto en México como en Turquía, tras un rendimiento mejor de lo esperado durante el trimestre”. 

A ello hay que añadir, un menor ajuste perjudicial para la contabilidad hiperinflacionaria en Turquía, pero, en cambio, los costes serían más altos en toda Latinoamérica. 

En lo que va de año, las acciones de BBVA han borrado las pérdidas en las que estaban instaladas desde la invasión de Rusia a Ucrania y cotizan prácticamente plano. 

Publicidad

Alantra se fija en Caixabank

Hasta cuatro grandes inversores han elevado el precio objetivo de Caixabank entre finales de octubre y el primer día de noviembre, destacando el incremento de Alantra. En concreto, la casa de análisis ha mejorado algo más de un 13 por ciento el precio objetivo de la entidad con sede en Valencia, desde los 3,80 euros hasta los 4,30 euros. 

Por su parte, Berenger también ha mejorado el precio objetivo de Caixabank, desde los 4,10 euros hasta los 4,15 euros. Más modestos han sido las subidas de Oddo y Deutsche Bank.

Publicidad

Así, el consenso del mercado fija el precio objetivo de la entidad en los 4,02 euros, frente a los 3,90 euros de hace un par de semanas, lo que supone una mejora del 3 por ciento y un potencial de revalorización del 19 por ciento, después de que la entidad se haya anotado en el año una revalorización de casi el 40 por ciento. 

La analista de Credit Suisse Pamela Zuluaga destaca como elemento clave que el margen de intereses que presentó Caixabank superó tanto las expectativas del mercado como su propio consenso, “fortaleciendo los márgenes”.

Asimismo, prosigue la experta, “el aumento de los rendimientos de los préstamos, por encima de un aumento mucho menor en los costes de depósito fortaleció los diferenciales de clientes en 16 puntos básicos en el trimestre, sin contar una cartera de renta fija que presenta un mayor rendimiento”.  

Publicidad

Banco Sabadell: se generaliza el euro 

Tras la presentación de los resultados, Banco Sabadell ha sido objeto de mejora de su precio objetivo, destacando Deutsche Bank, que lo ha elevado en algo más de un 9 por ciento desde los 1,05 euros hasta los 1,15 euros. 

La confianza que han demostrado grandes inversores como HSBC (hasta los 1,08 euros desde el euro), Oddo o Caixabank ha permitido mejorar el precio objetivo desde los 1,05 euros que presentaba la acción antes de resultados hasta los 1,07 euros. 

En definitiva, supone otorgarle un potencial de revalorización a Banco Sabadell del 33,8 por ciento, después de que las acciones hayan subido algo más de un 36 por ciento. 

En ese sentido, los analistas de JP Morgan señalan que después de haber presentado resultados han mejorado sus expectativas de beneficio, tanto para 2023 como para 2024, “por una evolución positiva del margen de intereses”. 

Publicidad

Banco Santander divide al mercado 

A pesar de que Banco Santander va camino de lograr un beneficio récord en 2022, alcanzando la meta de los 9.000 millones, el consenso de analistas no se pone de acuerdo. 

Así, mientras que Keefe, Kepler y Berenger han mejorado el precio objetivo de la entidad, llegando a los 4,91 euros en el caso de Keefe y los 4,15 euros desde los 4,05 euros en el caso de Kepler, otros grandes inversores como HSBC o Société Generale lo han recortado. 

Esto ha hecho que esté en los 3,90 euros frente a los 3,91 euros que tenía antes de los resultados, con un potencial de retorno a 12 meses de un 48,3 por ciento. 

Deutsche Bank pone en relieve que tanto el beneficio como el margen de intereses fueron mejor de lo esperado por el consenso, pero pone en relieve la peor evolución del negocio en los Estados Unidos y las presiones inflacionistas en Brasil, Argentina y México.  

Publicidad
Las pautas de finanzas.com

Nuestros boletines son valiosos para inversores y líderes financieros. Denos la oportunidad de demostrárselo. Si le decepcionamos: cancele, sin más.
Gracias por su confianza.

En portada

Noticias de