Banco Santander: los 3,35 euros marcan un punto de inflexión

Los títulos de Banco Santander tienen su resistencia más importante en los 3,35 euros, que abren el camino hacia los niveles prepandemia

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, abrió el jueves la puerta a una subida de los tipos de interés este año y dio alas a las cotizaciones del sector bancario. Banco Santander rozó los 3,3 euros por acción por la posibilidad de un calendario más agresivo del BCE para endurecer la política monetaria.

Los títulos de la entidad se tomaron un respiro el viernes y recortaron hasta los 3,25 euros por acción. Pese a ello, se encuentran en una zona relevante para que el valor llegue a cotas más elevadas y cómodas.

Publicidad

Los 3,35 euros son la principal resistencia a la que se enfrenta el Banco Santander “y de superarla se abren mayores opciones de avances para superar la siguiente barrera, que está cerca, en los 3,43 euros”, explicó el jefe de análisis de finanzas.com y la revista Inversión, Josep Codina, en el podcast de cierre de mercados de finanzas.com.

Situación técnica sin riesgo

Codina reconoce que se trata de una resistencia compleja, pero que podría solventarse si el mercado continúa descontando subidas de tipos de interés por parte de los principales bancos centrales.

El experto señala que es momento de estar presentes en Banco Santander, con la vista puesta en esta resistencia, y aprovechar el momento tras el castigo de cierre de año pues, ahora, el valor cotiza cómodo.

Publicidad

La situación técnica sigue siendo de lateralidad, sin riesgo, y esta se romperá con la superación de la resistencia que confirmará las opciones de avances con un primer objetivo en los 3,40 euros”, analizo Codina.

Publicidad

Proyección hacia los niveles preCovid

Una vez superado este nivel el valor podría llegar hasta los niveles previos a la pandemia si se atiende a las proyecciones que arroja el panel de expertos compilado por Bloomberg.

El consenso estima que las acciones de Banco Santander tienen capacidad de alcanzar los 3,78 euros de cara a un año.

Se trata del mayor precio logrado por la entidad desde mediados de febrero de 2020, justo antes de la eclosión del coronavirus. El potencial actual es superior al 15 por ciento.

En caso de complicarse el escenario técnico, Codina señala a los 3,07 euros como primer soporte y a los 2,96 euros como segundo suelo a tener en cuenta. En base a ello, marca un stop para no perder en los 2, 94 euros.

En portada
Publicidad
Noticias de