Banco Sabadell: hasta el euro y más allá

La subida del euríbor y la cartera ALCO son los catalizadores de las las acciones de Banco Sabadell, que pueden superar el euro

La mitad de los analistas que siguen a Banco Sabadell ven el valor llegando hasta el euro y yendo más allá de este nivel.

Las acciones de Banco Sabadell tendrían su catalizador en la subida del euríbor, que ha ido anticipando los incrementos del precio del dinero por parte del Banco Central Europeo.

Publicidad

Así, el indicador cerró en el 2,23 por ciento en septiembre, frente al 1,24 por ciento de agosto después de que el organismo que dirige Christine Lagarde hiciera historia al subir los tipos de interés en 75 puntos básicos hasta el 1,25 por ciento.

Los analistas de JP Morgan ven a la acción de Banco Sabadell con positivos catalizadores puesto que el 60 por ciento de las hipotecas de la entidad están referenciadas al euríbor, que podría llegar al 2,90 por ciento a finales de año.

Esto junto a su cartera ALCO permitiría a Banco Sabadell no sentir presión para incrementar las rentabilidades de los depósitos.

JP Morgan reitera que “Banco Sabadell podría dar la sorpresa positiva en el margen de intereses el tercer trimestre de este año”.

Publicidad
Publicidad

Euríbor, bonos y crecimiento económico

En ese sentido, JP Morgan reiteran que los bancos españoles están viendo una presión muy limitada para revaluar los depósitos hacia arriba, mientras que una gran parte de los activo (créditos) se revalorizan con tasas más altas que brindan un fuerte soporte del margen de intereses para los próximos 12-18 meses.

Es decir, una vez que el euríbor se estabilice podrían tener toda la cartera hipotecaria revaluada, algo que se podría dar dentro de los próximos 14-15 meses. Además de hipotecas, los préstamos a pymes, donde Banco Sabadell tiene una fuerte presencia, y préstamos corporativos también contribuirán a esa mejora del margen de intereses.

En cuanto a la cartera ALCO, los bonos soberanos que tienen las entidades españolas, tanto Banco Sabadell como el resto de entidades españolas tienen margen para aumentarlo desde el nivel actual con el bono del gobierno a 5-10 años con un rendimiento superior al 2,4 por ciento-3 por ciento frente al -0,2 por ciento-0,6 por ciento en que se movieron durante 2021, lo que brinda apoyo adicional para los ingresos por intereses.

Que la economía española entrara en recesión podría suponer un problema para ello, pero ningún banco espera que se produzca este escenario.

Banco Sabadell: desde el euro hasta acercarse a los 2€

Todos estos factores actuarían como catalizadores para la acción de Banco Sabadell. El consenso del mercado espera que sus títulos alcancen los 1,04 euros a doce meses vista, lo que supone un potencial de retorno del 47,9 por ciento desde los 0,71 euros actuales, después de que más de mitad de los grandes inversores creen que superarían las acciones el euro.

No obstante, los expertos de Banco Santander creen que las acciones de la entidad tienen fuerza suficiente para subir hasta los 1,73 euros, mientras que JP Capital y Mirabaud Securities piensan que es posible que llegue hasta los 1,70 euros.

Publicidad

Bestinver por ejemplo lo ve en los 1,25 euros y GVC Gaesco, cuya analista Marisa Mazo reitera que la subida de tipos permite incrementar el margen de intereses sin que el banco tenga que hacer nada, lo ve en los 1,22 euros. Caixabank lo ve en los 1,15 euros.

Las acciones de Banco Sabadell se anotan una revalorización del 2,84 por ciento en el mes de septiembre. Desde que arrancó el año, los títulos avanzan un 16 por ciento.

Publicidad
Las pautas de finanzas.com

Nuestros boletines son valiosos para inversores y líderes financieros. Denos la oportunidad de demostrárselo. Si le decepcionamos: cancele, sin más.
Gracias por su confianza.

En portada
Publicidad
Noticias de