Banco Sabadell: el momento de proteger beneficios

Banco Sabadell desarrolla una subida vertical y por ello es momento de proteger las ganancias ante la posibilidad de una recogida de beneficios

Los títulos de Banco Sabadell rozan el 60 por ciento de subida en los que va de año y cotizan sobre los 0,94 euros aupados por unos potentes resultados en 2021, unas buenas perspectivas gracias a la estrategia comandada por César González-Bueno y la próxima llegada de subidas de tipos de interés.

El escenario es favorable para la entidad catalana y el resto del sector, que copa los mayores ascensos del IBEX 35 en lo que va de año.

Publicidad

La subida actual de Banco Sabadell en apenas mes y medio se acerca ya a la registrada en todo 2021 cuando avanzó el 67,18 por ciento, hasta colocarse como el tercer mejor valor del IBEX 35 en dicho año.

Un ascenso completamente vertical

El gráfico de ascenso es completamente vertical, aunque todavía no ha recuperado el nivel prepandemia fijado en los 1,06 euros logrados el 2 de enero de 2020. Pese a ello, el jefe de análisis de finanzas.com y la revista Inversión, Josep Codina, pide vigilar de cerca al valor, según expuso en su análisis de valores en el podcast de cierre de mercados de finanzas.com.

Los inversores disfrutan de una buena rentabilidad si siguieron el consejo de Codina que apuntó a entrar en el valor cuando tocó los 0,52 euros.

Publicidad

Desde entonces ha superado la resistencia clave de los 0,70 euros “completando el tramo de impulso al superar el nivel de los 0,80-0,85 euros que era la referencia que estábamos esperando”, comentó Codina.

Publicidad

Por ello, ahora toca “proteger los beneficios logrados y fijar un stop de pérdida en los 0,80 euros tras cumplir con creces el objetivo de rentabilidad”, explicó Codina.

El experto señala que, por la parte alta, debe buscar la zona de los 0,95-1 euros, por encima de los niveles previos a la pandemia, que corresponden a los techos del canal sobre los que está cotizando.

Opciones de llegar al euro por acción

La visión de Codina es compartida por el consenso del mercado que recoge Bloomberg pues Banco Sabadell ya ha superado el precio objetivo promedio marcado por el consenso en los 0,77 euros, lo que implica un potencial de retorno de la inversión del -18 por ciento.

La mayoría del consenso, el 52 por ciento de los analistas, recomienda “mantener” las posiciones en el valor, por un 32 por ciento que insta a “comprar” títulos y 16 por ciento que prefiere “vender” las acciones.

Eso sí, hay entidades de inversión de referencia mundial que se muestran muy optimistas con el posible recorrido de Banco Sabadell, como JP Morgan.

Publicidad

La entidad estadounidense elevó el precio objetivo sobre la entidad un 75 por ciento, hasta 1 euro por acción, mejorando también su recomendación hasta “sobreponderar” desde “neutral”.

En portada
Publicidad
Noticias de