Banco Sabadell apunta al euro tras 9 días al alza. Potenciales del 33%

Banco Sabadell apunta al nivel psicológico del euro a medida que el mercado refuerza su confianza en la entidad. Potenciales del 33%

Las acciones de Banco Sabadell se anotan en el año un 38 por ciento y lideran con solvencia el ranking alcista del IBEX 35.

Tras encadenar una racha de nueve sesiones al alza, Banco Sabadell se tomó un respiro el lunes, pero sigue apuntando alto. Estos movimientos de consolidación son normales en subidas tan verticales y en sesiones bajistas como la del 7 de febrero.

Publicidad

Los analistas consultados por finanzas.com creen que hay fuerza para llegar al nivel de un euro, zona psicológica que todavía deja un margen alcista del 20 por ciento.

Los resultados que acaba de presentar la entidad justifican los avances, así como sus planes para incrementar el dividendo que avanzó finanzas.com y el buen momento del sector tras incrementarse las expectativas de subidas de tipos por parte del BCE.

El consenso se mueve al alza con Banco Sabadell

Lo que se está empezando a ver entre las valoraciones del mercado es un ajuste al alza, también conocido como "rerating", a la luz de los resultados y las proyecciones presentadas por la entidad.

Por ejemplo, en JB Capital Markets subieron el precio objetivo hasta 1,1 euros, lo que implica un potencial alcista del 33 por ciento. Lo mismo han hecho en Bestinver Securities, cuyos expertos calculan un precio de 0,98 euros y potencial del 18 por ciento.

En la misma línea, los analistas de Renta 4 Banco elevaron el precio objetivo de Banco Sabadell hasta los 1,1 euros por acción, mientras que Alantra Equities se quedó ligeramente por debajo, en los 0,89 euros.

Publicidad

Entre las últimas valoraciones, solo los economistas de Exane BNP Paribas se mostraron más precavidos y calcularon un precio de 0,58 euros, lo que implica un margen bajista de casi el 30 por ciento.

Publicidad

Banco Sabadell apunta al euro

En una jornada de caídas del 0,7 por ciento para el IBEX 35, la corrección de Banco Sabadell apenas se quedó en un 0,1 por ciento, retroceso testimonial que refleja la confianza del mercado en la entidad. Que la cotización se tome un respiro es algo que está en el guion.

“Son muchos días de subida y es normal que pueda hacer una corrección”, dijo el director de análisis de la revista INVERSION, Josep Codina.

Publicidad

Banco Sabadell completó el lunes "el objetivo que habíamos marcado en los 0,855 euros por la activación de un segundo impulso alcista", dijo a finanzas.com Sergio Ávila, analista de IG.

“Al llegar este nivel podría tomarse un descanso en la subida, pero la tendencia es alcista y lo más probable es que termine por cumplir la vuelta en V que lo lleve a los máximos de diciembre de 2019, ligeramente por encima del euro”, recordó Ávila.

A muy corto plazo, no obstante, Codina apuntó que Banco Sabadell “tiene un hueco pendiente por cerrar de enero de 2020, cuando se inició la crisis, que está justo en los 0,9 euros”. Aquí es donde se planteará la próxima batalla antes del asalto a la zona de un euro.

En la medida en que sea capaz de encadenar dos o tres velas semanales por encima de los 0,77-0,78 euros, donde tiene la media de 200 sesiones, "las posibilidades de ir a cerrar el hueco bajista que dejó a finales de enero de 2020 en los 0,92 euros aumentan", explicó a finanzas.com José Luis Herrera, analista en Banco de Inversión Global (BIG).

Publicidad

La clave para sostener los avances

Con todo, la clave sería que Banco Sabadell "no se metiera por debajo de los 0,75 euros", dijo Codina. Esta zona está prácticamente a un 10 por ciento de distancia.

Por ahora, los mínimos y los máximos están siendo crecientes y "lo importante sería que pudiera cerrar el hueco, con primera resistencia en torno a 0,85 y que se extiende hasta los 0,9 euros", añadió Codina.

Correcciones hasta los 0,80 euros serían más o menos normales, incluso hasta 0,78 euros, lo que podría definir un patrón continuación para seguir avanzando, recordó el director de análisis de la revista INVERSION.

Por ahora, Banco Sabadell está cumpliendo la hoja de ruta alcista, a lo que también contribuye el bueno tono del sectorial bancario.

"Los inversores se están decantando por los bancos como un sector de referencia ahora a medida que los bancos centrales giran hacia un tono más hawkish en política monetaria. Que el BCE termine subiendo los tipos es una buena noticia para el sector", remachó Ávila.

En portada

Noticias de