Las acciones del IBEX 35 más recomendadas y con potencial alcista superior al 10%

El IBEX 35 consolida la remontada tras los resultados. Estos son los valores más alcistas y recomendados

Las empresas cotizadas españoles pasaron con nota el examen de los resultados del primer trimestre. Con la temporada prácticamente finiquitada, el IBEX 35 resistió en los 9.000 puntos las presiones bajistas desencadenas por el miedo a la inflación.

La próxima estación del selectivo son los 9.250 puntos, con la vista puesta en los niveles previos a la pandemia de los 10.000 puntos. Los beneficios por acción dieron la talla y el mercado descuenta ya una clara normalización de la actividad empresarial.

Publicidad

A pesar de las caídas que se han visto en algunos índices, especialmente en Wall Street, la reacción del selectivo español refleja que el fondo del mercado promete.

“Estamos convencidos de que a ciertos niveles de precio entrará nuevamente dinero en el mercado”, apuntan en Link Securities. Con la ingente liquidez inyectada en el sistema por los bancos centrales se aprovecharán las caídas para tomar posiciones.

Para los valores de la bolsa española puede ser una oportunidad. Los analistas están ya ajustando sus proyecciones tras los resultados. Los valores más recomendados con potencial de subida de doble dígito en el IBEX 35 son Cellnex, ACS y Acerinox.

Publicidad

Cellnex se consolida como el valor más recomendado del IBEX 35

Cellnex sigue siendo de largo el valor más recomendado de la bolsa española, con un porcentaje de notas de compra del 90%. Además, el panel de expertos de finanzas.com calcula un potencial alcista en torno al 40%.

A pesar de su discreto año bursátil (la acción está en tablas) los analistas siguen confiando en el valor. Saben que está metido en un fuerte proceso de crecimiento. Por eso, los 43 millones de euros que perdió en el primer trimestre se daban por descontados.

Publicidad

CELLNEX (CLNX)CELLNEX (CLNX)

-0,35-1,10 %
31,50

Pero la cifras mostraron un incremento de las ventas del 41%, y lo que es más importante, una sólida generación de caja hasta los 180 millones, el 42% más.

La multinacional catalana está cómoda con la evolución del negocio, y los analistas también. Así lo muestra la brecha de casi 19 euros entre el precio objetivo que calculan (63,84 euros a doce meses) y la cotización del valor.

Por momento de mercado, la cotización rompió la directriz bajista desde los máximos de noviembre y acaba de entrar en una fase de estabilización para digerir los avances. Hasta los 53 euros no debería encontrar la primera resistencia seria.

ACS, pendiente las autopistas italianas

Con un porcentaje de consejos de compra del 73% y ninguna nota de venta, ACS es el segundo valor más recomendado de la bolsa española. Su potencial alcista a doce meses ronda el 20%.

La constructora acaba de presentar un incremento del 3,8% en el beneficio del primer trimestre. La aportación de la división de servicios y las partidas extraordinarias explican la subida.

Publicidad

ACS (ACS)ACS (ACS)

-0,08-0,36 %
22,05

Por eso, el ebitda retrocedió el 4,3%, lo que por otro lado quedó en línea con las expectativas de los analistas. Los expertos siguen confiando en el valor, pero más que en los números, la atención se centra en la oferta por las autopistas italianas.

La junta de Atlantia se tendrá que pronunciar al respecto el próximo 31 de mayo. Pero en todo caso, el grupo que preside Florentino Pérez tendrá que contar con el apoyo del Gobierno italiano.

La cotización de la constructora está pagando en parte esta incertidumbre. Son 10.000 millones de euros los que ha puesto sobre la mesa. No hay que esperar grandes alardes en bolsa hasta que no haya una decisión al respecto.

Publicidad

Acerinox se beneficia de la reactivación del sector

Para Acerinox, las perspectivas tienen bastante más visibilidad. El tercer valor más recomendado del IBEX 35, con un 71% de notas de compra, acaba de anunciar un beneficio de 78 millones de euros en el primer trimestre,

Sus cifras confirmaron la reactivación del sector tras el coronavirus y anticipan mejores resultados para los próximos trimestres.

“Ante las buenas perspectivas del negocio para el corto plazo, seguimos manteniendo nuestra visión positiva en el valor y recomendamos comprar”, dijeron los analistas del Banco de Sabadell.

Con todo, la compañía se anota un rally este año del 31%, con lo que su potencial alcista está más limitado y apenas alcanza el 11%. De hecho, los expertos del banco catalán no descartan una toma de beneficios a corto plazo tras la buena evolución del valor.

En portada
Publicidad
Noticias de