Fondos y ETF

La Fed compró ETF por 300 millones de dólares

La Reserva Federal hizo la compra el primer día de su intervención histórica en los mercados de deuda corporativa de Estados Unidos

La Fed optaría por controlar la curva de tipos con medidas complementarias a su política monetaria

La Reserva Federal compró fondos cotizados en bolsa, ETF, por 300 millones de dólares el primer día de su intervención histórica en los mercados de deuda corporativa de Estados Unidos. 

Las cifras fueron reveladas en la actualización del balance semanal del banco central, que también mostró que los activos totales aumentaron a un nuevo récord de 6,3 billones de dólares en la semana hasta el 13 de mayo.

Las compras de ETF son parte del último programa de préstamos de emergencia que la Fed ha lanzado para ayudar a amortiguar el impacto de la pandemia de coronavirus en la economía y los mercados financieros de Estados Unidos.

Influencia en los mercados

Anunciado por primera vez el 23 de marzo, la denominada Línea de Crédito Corporativo del Mercado Secundario ha sido acreditada por inversores y responsables políticos por tener una gran influencia en los mercados, incluso mucho antes de su lanzamiento oficial. 

Según el programa, la Reserva Federal tiene previsto realizar compras directas de bonos corporativos, así como ETF invertidos en la clase de activos, incluida potencialmente una deuda de grado inferior a la inversión.

Si bien los datos del balance semanal no revelaron qué ETF compró la Fed, el banco central ha comunicado que revelará los nombres de los prestatarios que participan en el programa al menos una vez al mes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.