Las 5 mejores hipotecas a tipo fijo por debajo del 2%

A pesar de la subida del euríbor y el encarecimiento de las préstamos, es posible encontrar hipotecas con un interés por debajo del 2%. Estas son las mejores

El tiempo corre en contra del cliente bancario que quiera una hipoteca a tipo fijo. La subida de los intereses ya se ha confirmado, lo que dará un espaldarazo a las hipotecas a tipo variable junto a un euríbor que ya está casi en el 1 por ciento.

No obstante, a pesar de ello, todavía es posible encontrar cinco hipotecas a tipo fijo con un interés por debajo del 2 por ciento.

Publicidad

Lidera la clasificación la Hipoteca Casa Fácil Fijo, que comercializa Caixabank, que ha emprendido el camino contrario al de la competencia.

Así, mientras que otras entidades financieras se centraban en incrementar el tipo de interés de sus hipotecas a tipo fijo y abaratar los créditos a tipo variable, Caixabank optó por mejorar su oferta a tipo fijo.

Así, comercializa una hipoteca a 25 años con un TIN (el interés a tipo fijo) del 1,35 por ciento. A cambio, es necesario firmar la vinculación de cinco productos.

A un plazo de 30 años, el interés se eleva hasta el 1,5 por ciento. Para optar a este interés tan atractivo es necesario domiciliar la nómina, tres recibos, contratar un seguro de hogar y otro de vida y una alarma de Securitas Direct.

Publicidad
Publicidad

No obstante, todos estos productos al final también pueden encarecer el préstamo, ya que la TAE, que tienen en cuenta las comisiones, se eleva hasta el 3,64 por ciento.

Unicaja, la segunda mejor hipoteca

Unicaja comercializa la segunda mejor hipoteca a tipo fijo del momento.

En concreto, ofrece un 1,60 por ciento a 30 años. A cambio debe suscribir cuatro productos.

Se trata de la hipoteca Unicaja Real Madrid, que, además, puede financiar el 90 por ciento del valor de compra o el 80 por ciento del valor de tasación (el menor de los dos).

Como vinculación, la entidad exige la vinculación de nómina, seguro de hogar o de vida y la contratación de un fondo de inversión de un importe del 10 por ciento del principal del préstamo.

Publicidad

Tres hipotecas por debajo del 2%

El ranking de las mejores hipotecas de finanzas.com lo cierran otros tres préstamos con un tipo de interés fijo por debajo del 2 por ciento.

La hipoteca a tipo fijo de Ibercaja se comercializa con un tipo de interés del 1,75 por ciento, pero requiere la contratación de cinco productos.

Estará vigente para un periodo de 25 años y, además, de nómina, seguros, tarjetas, exige también las aportaciones a planes de pensiones.

Por su parte, la Hipoteca Inteligente de Evo Banco también tiene un interés muy competitivo: un 1,85 por ciento a 25 años.

Publicidad

Para ello solo exige una vinculación de tres productos: nómina, seguro de vida y de hogar.

Aunque hace unas semanas, el tipo de interés fijo que aplicaba era del 1,45 por ciento.

Cierra la clasificación la hipoteca a tipo fijo de Targobank. En ese sentido, el tipo de interés es del 1,95 por ciento a 25 años ó 30 años y sin comisión de apertura.

Aunque esta hipoteca ha subido de precio, ya que antes se comercializaba a igual plazo en el 1,54 por ciento.

Los productos que exige la entidad son nómina, seguro de vida y de hogar.

Publicidad

Las hipotecas que han subido de precio en el útimo mes

Varios son los bancos que han modificado sus hipotecas a tipo fijo, que han pasado de ofrecer un tipo de interés por debajo del 2 por ciento, a superarlo holgadamente.

Es el caso de Ibercaja, que encareció su Hipoteca Fácil Fija, que ha pasado de aplicar 1,95 por ciento a un 2,25 por ciento TIN.

Por su parte, Banco Santander ha aplicado una subida de casi un punto en su Hipoteca Fija Bonificada, desde el 1,76 por ciento al 2,71 por ciento.

En cuanto a la Hipoteca Fija de MyInvestor también ha encarecido su hipteca a tipo fijo.

Ahora cobra un interés del 2,59% por ciento hasta 20 años y del 2,69 por ciento para los demás plazos (antes cobraba entre un 2,39 por ciento y un 2,49 por ciento).

También ha sido relevante el encarecimiento de la hipoteca a tipo fijo de ING, que también ha experimentado una fuerte subida del 1,75 por ciento de junio hasta el 2,99 por ciento.

Banco Sabadell y Coinc, el banco digital de Bankinter, también han elevado el precio de sus hipotecas a tipo fijo.

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Linkedin | Facebook | Flipboard | Telegram | Instagram

En portada
Publicidad
Noticias de