Así se consigue una hipoteca a tipo fijo por debajo del 1 por ciento

La competencia que existe en el mercado en las hipotecas a tipo fijo hace que las ofertas sean cada vez mas competitivas

La oferta de hipotecas fijas es cada vez más amplia y los bajos tipos hacen que se conviertan en un producto cada vez más demandado.

Esta apuesta por estos productos por parte de la banca y la predisposición por parte de los clientes de contratarlas a pesar de que, de momento, sean más caras que las de tipo variable hacen que las ofertas sean muy jugosas. 

Publicidad

Sergio Carbajal, responsable de hipotecas de Rastreator.com, explica a finanzas.com que “las que cuentan con un interés más bajo son las que resultan más interesantes pero hay que prestar atención a otros aspectos como la comisión de apertura, el porcentaje de financiación que ofrecen o el plazo de amortización”. 

Entre las mejores del mercado destaca la Hipoteca Fija de Coinc, que tiene un interés de entre el 1,25 por ciento a 10 años y el 1,40 por ciento a 30 años sin productos adicionales. 

La Hipoteca A Un Paso de Ibercaja, que tiene un interés del 1,30 por ciento a 20 años a cambio de domiciliar nóminas por valor conjunto de 2.500 euros mensuales. 

Y, finalmente, la Hipoteca Inteligente a tipo fijo de EVO Banco, que tiene un interés del 1,29 por ciento a 30 años a cambio de domiciliar la nómina y contratar el seguro de hogar de la entidad.

Publicidad
Publicidad

Hipotecas a tipo fijo por debajo del 1 por ciento para unos pocos

Las rebajas de los tipos también llegan a las hipotecas a tipo fijo. En el mercado hay varias entidades que ofrecen tipos por debajo del porcentaje simbólico del 1 por ciento. 

BBVA, por ejemplo, ofrece un interés desde el 0,95 por ciento a los funcionarios adscritos a la Mutualidad General de Justicia (MUGEJU), mientras que Liberbank ofrece un interés del 0,75 por ciento a los que quieran adquirir una de sus viviendas. 

“Conseguir estas hipotecas por libre, eso sí, puede ser más complicado, pues hay que negociar con cada banco”, comenta Miquel Riera, experto en hipotecas del comparados HelpMyCash. 

Por ello, contratar a un bróker hipotecario que se encargue de las negociaciones puede ser una buena opción. Housfy Hipotecas, por ejemplo, afirma que puede conseguir tipos fijos desde el 0,66 por ciento a clientes con un perfil económico muy bueno.

Hipotecas que no están publicitadas

Liberbank y Kuxtabank son algunas entidades que ofrecen a sus mejores clientes hipotecas a tipo fijo por debajo del 1 por ciento sin que estén publicitadas. 

Ambas entidades parten de un tipo fijo del 1,85%, que se logra al reducir un punto a través de la vinculación, donde la partida más importante es la domiciliación de la nómina con medio punto. 

Publicidad

A partir de ahí, se puede lograr medio punto adicional si se contratan seguros de vida, hogar, se abre un plan de pensiones por un importe anual de 1.000 euros y un fondo de inversión de, al menos, 30.000 euros. 

Riera reitera que “si se quiere conseguir un interés del 1 por ciento o inferior, generalmente habrá que contratar varios productos del banco”

El número de servicios adicionales puede variar de una entidad a otra: domiciliar la nómina o los recibos, suscribir uno o varios seguros (de hogar, de vida…), invertir en fondos o planes de pensiones, usar las tarjetas de la entidad… 

Publicidad

Además, hay que demostrar mucha solvencia: contar con una situación laboral estable (ser funcionario o trabajar en un sector en alza como el tecnológico, por ejemplo), cobrar unos ingresos elevados (3.000 euros o más por titular), tener una alta capacidad de ahorro, etc.

Adicionalmente, Kutxabank premia a los hipotecados más jóvenes con una rebaja del 0,05 por ciento adicional. Para ello, debe tener menos de 35 años, con lo cual, el tipo fijo puede situarse finalmente en el 0,80 por ciento.

Ventajas que aportan las hipotecas a tipo fijo

A diferencia de una hipoteca variable, la hipoteca a tipo fijo es un producto por el que el usuario pagará la misma cuota mensual, ya que el tipo de interés se mantiene constante. “Esta es la principal ventaja, la ausencia de riesgo ante los posibles cambios del euríbor”, explica Carbajal. 

En periodos de incertidumbre los usuarios buscan asumir un menor riesgo y si a esto se une la notable mejora en las condiciones de este tipo de préstamos en los últimos años (tipos más bajos, vinculaciones similares a las hipotecas variables y plazos de amortización más elevados), es lógico que su contratación haya crecido de forma exponencial. 

Sin embargo, las hipotecas fijas tienen algunos inconvenientes, como comisiones de apertura o de amortización más elevadas en algunos casos, por lo que conviene comparar y analizar bien las distintas opciones o contar con la ayuda de un asesor experto.

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de