Los depósitos más rentables de la banca española

Los depósitos más rentables nacionales vienen de la mano de pequeñas entidades o bancos digitales

Poco a poco los depósitos de los bancos que operan en España comienzan a despertar de su largo letargo.

La subida histórica de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) ha reactivado a estos productos, que ofrecen rentabilidades en línea con el precio oficial de la eurozona, que desde octubre se sitúa en el 2 por ciento.

Publicidad

Incluso, en los plazos más largos, esta remuneración puede llegar a superar este porcentaje.

Sin embargo, los depósitos entre los que puede elegir el ahorrador español sin tener que acudir a Raisin provienen de bancos pequeños o digitales, mientras que la gran banca se ha quedado al margen.

Y es que las principales entidades del país están volcadas en captar nóminas mediante el gancho del dinero en efectivo y cierta remuneración.

Publicidad

EBN y Wizink lideran los depósitos en España

Dentro de los bancos que lideran la rentabilidad de los depósitos en España destacan EBN Banco y Wizink.

EBN Banco cuenta con varias imposiciones a plazo fijo que superan el 2 por ciento. En concreto, el depósito a 12 meses del banco se sitúa en el 2,15 por ciento. El producto está disponible desde 10.000 euros, lo que implicaría unos retornos de 215 euros brutos.

Publicidad

En el caso de que se colocaran 50.000 euros las ganancias serían de 1.075 euros.

La rentabilidad sube al 2,20 por ciento para plazos de 18 meses, lo que asegura unos retornos de 330 euros para los 10.000 euros. Por su parte Wizink también cuenta con una imposición a plazo fijo para 18 meses con una remuneración del 2 por ciento.

En el caso de que se apostaran por plazos más largos, la rentabilidad de EBN Banco va desde el 2,30 por ciento (a 24 meses) y el 2,40 por ciento (para tres años). Esto garantiza unas ganancias cuya horquilla se mueve entre los 460 euros y los 720 euros para una inversión de 10.000 euros.

En el caso de Wizink se puede lograr entre un 2,30 por ciento a 25 meses y un 2,50 por ciento a 36 meses, lo que permitiría ganar hasta 750 euros para 10.000 euros al plazo más largo.

Publicidad

Openbank se ha desmarcado también de la gran banca española. La entidad digital de Banco Santander comercializa un depósito a un año con una rentabilidad del 0,20 por ciento.

Se trata de un producto al que no pueden acceder todos los clientes, ya que está disponible solo para clientes seleccionados y para saldos nuevos.

Bajo el amparo del Fondo de Garantía de Depósitos español

Pibank y Deutsche Bank, que están bajo el amparo del Fondo de Garantía de Depósitos español (que protege hasta 100.000 euros por titular y cuenta), también cuentan con varios depósitos.

En el caso de Pibank comercializa un producto a un año con una remuneración del 2 por ciento, lo que para una inversión de 10.000 euros el retorno es de 200 euros.

Publicidad

Por su parte, Deutsche Bank cuenta con varios productos que van desde un TAE entre el 1,50 por ciento (12 meses) y el 1,80 por ciento TAE (24 meses). El producto está disponible entre 3.000 y 100.000 euros.

Así, para una inversión de 10.000 euros invertidos a un año las ganancias son de 150 euros, mientras que se elevaría a 360 euros si se optara por el plazo de dos años.

Otros depósitos disponibles

Paralelamente a estos productos, entidades extranjeras con sucursal en España comercializan depósitos con una atractiva rentabilidad.

Destaca Cuenta Facto, que está bajo el amparo del Fondo de Garantía de Depósitos italiano y dispone de un producto a seis meses con una rentabilidad del 2,27 por ciento que para un saldo de 10.000 euros aportaría unas ganancias de 110,96 euros.

Para un plazo de 12 meses la remuneración también es del 2,27 por ciento, lo que permite un retorno asegurado de 225 euros.

Publicidad

Otro producto que destaca es el depósito a 24 meses de Renaul Bank. La entidad ofrece un retorno del 2,32 por ciento, sin límite de cantidad. Así, para 10.000 euros las ganancias serían de 464 euros.

Las pautas de finanzas.com

Nuestros boletines son valiosos para inversores y líderes financieros. Denos la oportunidad de demostrárselo. Si le decepcionamos: cancele, sin más.
Gracias por su confianza.

En portada
Publicidad
Noticias de