La rentabilidad de los depósitos a 12 meses alcanza el 2,50%

Los depósitos a un año superan en rentabilidad el nivel de los tipos de interés, que está en el 2% tras la última subida del BCE

Los mejores depósitos a 12 meses ofrecen una rentabilidad por encima del actual nivel de los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE).

Y es que los bancos anticiparon el movimiento del organismo que dirige la política monetaria de la eurozona y elevaron las remuneraciones de sus depósitos a plazo fijo a un año confiando en que el BCE elevaría los tipos de interés otros 75 puntos básicos hasta colocar el precio oficial del dinero en el 2 por ciento.

Publicidad

Así, una de las entidades que ofrece una mayor rentabilidad en sus depósitos a este plazo es Banca Progetto. La entidad italiana, que está bajo el amparo del fondo de garantía de depósitos italiano (que protege hasta 100.000 euros por titular y cuenta) ofrece un retorno del 2,50 por ciento en su depósito a un año.

Esto supone una mejora de 20 puntos básicos respecto a mediados de octubre, cuando la rentabilidad de su depósito se sitúaba en el 2,30 por ciento. El producto, que está disponible a partir de 10.000 euros, se puede contratar a través de Raisin, la plataforma que da acceso a depósitos de toda Europa.

Así, para una inversión de 10.000 euros, las ganancias obtenidas ascenderían a 250 euros, mientras que se elevarían hasta los 1.250 euros si el importe de la imposición se elevara hasta los 50.000 euros.

En cualquier caso, hay que aplicar la retención fiscal del 19 por ciento.

Publicidad

Depósitos a un año por encima del 2%

Precisamente la política restrictiva del BCE ha permitido que la mayoría de los depósitos a 12 meses superen el 2 por ciento de rentabilidad.

Banca Sistema es otra de las entidades que ha ido subiendo las remuneraciones de sus depósitos, en todos sus plazos. Así, para el de 12 meses ofrece unos retornos del 2,40 por ciento, lo que supone unas ganancias de 240 euros para imposiciones de 10.000 euros y de 1.200 euros si la inversión alcanzara los 50.000 euros.

Publicidad

Otro producto destacable es el que comercializa Coop Pank. El banco estonio renta con un 2,30 por ciento su depósito a un año, lo que permitiría ganar entre 230 euros y los 1.1250 euros para saldos de entre 10.000 y 50.000 euros, respectivamente.

Dentro de Raisin destacan también los depósitos de Banca Privata Leasing, con una rentabilidad del 2,25 por ciento, y unas ganancias de 1.125 euros si la imposición asciende a los 50.000 euros, el producto de Klarna (la Fintech sueca ha entrado con fuerza al comercializar estos productos) con un depósito que renta el 2,18 por ciento y J&T Banka, con el 2,15 por ciento.

Los depósitos en España también llegan al 2%

La decisión del BCE también ha tenido eco en los depósitos que comercializan entidades con sucursal en España.

Es el caso de la Cuenta Facto, que ofrece un depósito a 12 meses con una remuneración del 2,27 por ciento, que para una imposición de 10.000 euros reportaría unas ganancias de 225 euros y de 1.125 euros para saldos de 50.000 euros.

Publicidad

Por su parte, EBN Banco he elevado la remuneración de su producto conservador después de que el BCE subiera de nuevo los tipos. Así, ya comercializa un depósito con una rentabilidad del 2,15 por ciento disponible para inversiones a partir de 10.000 euros, lo que permitiría unos retornos de 215 euros.

Openbank estrena un depósito a un año

Openbank, la filial cien por cien digital de Banco Santander, ha dado un paso en esta guerra de depósitos, pero está lejos de competir cara a cara con estos productos.

Así, la entidad acaba de arrancar la comercialización de un depósito a un año con una rentabilidad del 0,50 por ciento. De momento, se trata de una campaña puntual para determinados clientes y para dinero nuevo. El depósito no tiene comisiones y si se colocaran 10.000 euros las ganancias ascenderían a 50 euros.

Publicidad

Dentro del catálogo de oferta de depósitos a 12 meses está también el producto de Banca Finantia, con una remuneración del 1,45 por ciento y disponible desde 50.000 euros, que arrojaría unas ganancias de 725 euros.   

Las pautas de finanzas.com

Nuestros boletines son valiosos para inversores y líderes financieros. Denos la oportunidad de demostrárselo. Si le decepcionamos: cancele, sin más.
Gracias por su confianza.

En portada

Noticias de