Los nuevos depósitos españoles a 12 y 18 meses al 3,40%  

Banca Finantia lanza un nuevo paquete de imposiciones a plazo fijo. Hasta el 26 de mayo estarán disponibles sus depósitos a 12 y 18 meses al 3,40%

Una vez más, Banco Finantia lo vuelve a hacer. Lidera el mercado de imposiciones a plazo fijo español, esta vez por partida doble.  

Anteriormente, la entidad lideraba el mercado con un depósito al 3,6 por ciento para el plazo a 12 meses. 

Publicidad

Ahora, Finantia lanza dos depósitos al 3,40 por ciento de rentabilidad para los plazos a 12 y 18 meses. 

Con ambos lanzamientos se posiciona líder en el mercado español de depósitos en los plazos a 12 y 18 meses. 

Esta rentabilidad queda asegurada hasta el 26 de mayo. Desde la entidad aseguran que, pasada la fecha, podrían cambiar los intereses en ambos plazos. 

Mientras, en el resto de la zona euro hay entidades que pagan el tramo a un año al 3,6 por ciento de rentabilidad. Es el caso de tres bancos: Sme Bank, Haitong y Progetto.  

En cuanto a los 18 meses, el techo de la rentabilidad se queda en manos de dos bancos: Sme y Haitong, que pagan un retorno del 3,52 por ciento a 18 meses. 

Publicidad

Depósitos disponibles a partir de 50.000€ 

Finantia ofrece las mayores rentabilidades del mercado español, pero con un inconveniente, su inversión mínima. 

Para poder acceder a todas las imposiciones de Finantia es necesaria una inversión mínima de 50.000 euros y máxima de 500.000 euros. 

Publicidad

Quedan protegidos los primeros 100.000 euros por el fondo de garantía portugués. 

El abono de intereses es a vencimiento y Banco Finantia no permite la cancelación anticipada en estas imposiciones. Tampoco en las que ya comercializaba a 12 y 18 meses al 3,35 por ciento y a 24 meses al 3 por ciento.

Publicidad

En ese caso, el banco portugués ofrece depósitos para los mismos plazos con opción de cancelación, pero a una menor rentabilidad.    

Sus depósitos ‘Tranquilidad’ pagan un 3,15 por ciento a 12 y 18 meses. Para los plazos más largos, a 24 y 36 meses, paga un 2,85 y 2,70 por ciento, respectivamente.    

Para estos depósitos, en caso de cancelación anticipada, se penalizará con un cien por cien sobre los intereses generados hasta ese momento para todos los plazos promocionados. 

Todos los depósitos anteriormente comentados también tienen como fecha límite de contratación el 26 de mayo. 

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de