El nuevo depósito a 36 meses es el más rentable: paga un 3,52%

El banco portugués Haitong estrena rentabilidades en sus depósitos. Es líder en varios plazos, como el de 36 meses, por el que paga un 3,52%

La batalla por liderar el mercado de depósitos está cogiendo buen ritmo; cada día aparece un banco que sube la rentabilidad de sus imposiciones hasta posicionarse como líder en el mercado. 

En este caso ha sido el banco portugués Haitong el que en mayo ha estrenado rentabilidades en sus imposiciones a plazo fijo. 

Publicidad

Estos movimientos lo han posicionado como uno de los bancos con los mejores depósitos del mercado. 

Haitong comercializa depósitos que van desde los 3 hasta los 36 meses y lidera el mercado en todos ellos, excepto en el plazo a 6 meses. 

El último tramo en asumir cambios ha sido el de 36 meses, por el que ahora paga un 3,52 por ciento de rentabilidad. 

El mismo interés lo ofrece en el plazo a 18 meses, e incluso incrementa el retorno en el plazo a 12 y 24 meses, por los que paga un 3,60 y 3,59 por ciento, respectivamente. 

El banco con los mejores depósitos del mercado 

En el plazo a 3 meses remunera un 3,51 por ciento y en el plazo a 9 meses un 3,5 por ciento. En estas seis imposiciones paga la mayor rentabilidad del mercado. 

El plazo que se queda a las puertas es a 6 meses, por el que el la entidad portuguesa paga un 3,5 por ciento. En este tramo hay dos bancos que pagan más. 

Publicidad
Publicidad

Son los depósitos a 6 meses del banco lituano PayRay y el italiano Banca CF+, que pagan el medio año al 3,55 por ciento. 

Para poder acceder a los depósitos de Haitong es necesaria una inversión mínima de 10.000 euros y máxima de 100.000 euros. 

Haitong está protegido por el fondo de garantía de Portugal, que cubre hasta 100.000 euros por entidad y cliente. 

Publicidad

Los depósitos de Haitong se contratan a través de Raisin y no admiten la cancelación anticipada. El abono de intereses se realiza a vencimiento.

Si, por ejemplo, el cliente invierte 20.000 euros en cualquiera de los depósitos de Haitong, al final del plazo obtendrá unos intereses brutos de: 175 euros en el plazo a 3 meses, 350 euros en el plazo a 6 meses y 525 euros en el plazo a 9 meses. 

A partir de los 12 meses obtendrá unos rendimientos de más de 700 euros; 1.000 euros en el plazo a 18 meses; 1.400 euros en el plazo a 24 meses y más de 1.800 euros en el plazo a 36 meses. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de