El depósito a 10 años para ganar 16.000€

Banca Sistema ofrece las mayores remuneraciones del mercado de depósitos a largo plazo. Toca el techo de la rentabilidad en los plazos a 4, 5 y 10 años

Si antes se veían numerosos movimientos en las imposiciones a largo plazo, ahora es en los plazos más cortos donde se aprecian más cambios. 

Esto se centra en una estrategia de captación de clientes de los bancos que quieren asegurar altas rentabilidades, pero no por mucho tiempo. 

Publicidad

Mientras tanto hay bancos que optan por otra estrategia totalmente distinta sin tener en cuenta el recorte de tipos del BCE (que cada vez está más cerca).

Es el caso del banco italiano Sistema, uno de los pocos bancos que ofrece depósitos a largo plazo y con las mayores rentabilidades del mercado. 

Escasea la oferta de depósitos a partir de 5 años  

Hasta 5 años la oferta es competitiva, pero a partir de ahí empieza a caer. Sistema es de los pocos bancos que mantiene estos plazos con altos intereses. 

Para ser exactos lidera el mercado a 4, 5 y 10 años por los que ofrece un 3,38 por ciento, 3,32 por ciento y 3,20 por ciento, respectivamente. 

Esta es una opción más que interesante para quien quiere rentabilizar al máximo sus ahorros en un largo periodo de tiempo. 

Publicidad

A 7 años solo podemos encontrar un depósito, el que comercializa la entidad belga CKV al 3 por ciento. A 8 años también repite este banco con la misma rentabilidad para convertirse en la única oferta del mercado. 

Publicidad

Finalmente, a 10 años, solo están Sistema que toca el techo de la rentabilidad y CKV también al 3 por ciento. 

Para el depósito de Banca Sistema, el importe mínimo a invertir es de 20.000 euros y el máximo de 100.000 euros. 

Si por ejemplo el cliente invierte 50.000 euros en cualquiera de los tres depósitos más rentables de Sistema obtendrá unos rendimientos de: 

Publicidad

Más de 6.700 euros en el plazo a 4 años, 8.300 euros en el tramo a 5 años y 16.000 euros en el caso de que invierta a 10 años. 

El abono de intereses es a vencimiento y no admite la cancelación anticipada. Está protegido por el fondo de garantía de Italia. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de