El depósito español al 3,6% a 12 meses se resiste a desaparecer

Banco Finantia mantiene hasta el 5 de mayo su oferta en depósitos. Destaca su imposición a 12 meses con una rentabilidad del 3,6%

Mientras que los bancos recortan la rentabilidad de sus depósitos, Banco Finantia mantiene, otra semana más, su oferta con las imposiciones más rentables del mercado. 

La entidad lleva meses liderando el mercado y ahora extiende hasta el 5 de mayo la oportunidad para contratar los depósitos que más pagan por el ahorro. 

Publicidad

Su imposición ‘Maxi’ a 12 meses remunera al 3,6 por ciento, pero en este caso es necesaria la inversión de como mínimo 100.000 euros y ser nuevo cliente. 

Esto supone que, para una inversión del mínimo permitido, el cliente puede obtener hasta 3.600 euros en el periodo de un año.   

Si el cliente destina una cantidad mayor, como 250.000 euros, podría alcanzar rendimientos de hasta 9.000 euros.    

Si el cliente no dispone de esa cuantía, Finantia ofrece un depósito para el mismo plazo al 3,25 ciento, con la que sigue liderando el mercado de depósitos para ese plazo, al menos el español. 

En el resto de Europa, el mercado de depósitos a 12 meses vive días de movimiento. 

Publicidad

Finantia en toda la zona euro es el segundo depósito que más paga, detrás del banco esloveno PrivatBanka que remunera el ahorro al 3,7 por ciento. 

Publicidad

Depósitos disponibles a partir de 50.000€  

Aunque la inversión mínima es menor a la de ‘Maxi’, Finantia cuenta con una desventaja y es que no es un depósito apto para cualquier ahorrador, ya que el mínimo de inversión se fija en 50.000 euros.  

El máximo permitido se sitúa en 500.000 euros, aunque tan solo quedan protegidos los primeros 100.000 euros, por el fondo de garantía de Portugal.  

Para estos depósitos la rentabilidad es de 3,25 por ciento, tanto a 12 meses, como a 18 meses. A dos años la entidad remunera hasta un 3 por ciento. 

Publicidad

Tanto en ‘Maxi’ como en estos depósitos el abono de intereses es a vencimiento y no admiten la cancelación anticipada. 

Si el cliente busca maximizar su inversión, pero le surge un contratiempo, Finantia cuenta con opciones cancelables.   

Es el caso de sus depósitos Tranquilidad, que también ofrecen una alta rentabilidad.  

Al igual que en los anteriores el mínimo y el máximo permitido es de 50.000 y 500.000 euros, la única diferencia es que el cliente puede cancelar cuando quiera sin ninguna comisión por hacerlo.  

Publicidad

En estos depósitos la rentabilidad es de 3,15 por ciento en el caso de a 12 y 18 meses.

Para el plazo a 24 meses paga un 2,85 por ciento y a 36 meses un 2,70 por ciento. Estos depósitos también caducan el 5 de mayo.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de