Cuentas remuneradas para ganar entre 300 y 1.000€

Las cuentas remuneradas se suman a la guerra por el pasivo con ofertas que van desde más rentabilidad a mayor saldo a remunerar

La guerra por el pasivo no sólo se vive en el mercado de depósitos. Las cuentas remuneradas también han comenzado a tomar posiciones para atraer a un inversor ávido de novedades tras años de sequía

Sin embargo, la banca ha seguido una estrategia en estos productos totalmente distinta a la que han llevado en depósitos. Así, los principales movimientos han ido dirigidos a ampliar el saldo máximo a remunerar, lo que también supone elevar la rentabilidad total de estos productos. 

Publicidad

Orange Bank fue el precursor. La filial financiera de la teleco apostó por doblar el saldo máximo a remunerar antes, incluso, de que el Banco Central Europeo (BCE) subiera los tipos de interés

Así, mantiene una remuneración del 0,7 por ciento para su cuenta remunerada sobre un máximo de 100.000 euros, lo que arroja unas ganancias de 700 euros a un año. Pero hay que tener en cuenta que para contratar este producto es necesario ser cliente de Orange. 

MyInvestor también ha elevado el saldo 

MyInvestor también ha elegido esta misma estrategia para captar nuevos clientes y pasivo. Así, el neobanco de Andbank renta con un 1 por ciento los ahorros por un importe máximo de 30.000 euros, frente a los 20.000 euros anteriores

Esto hace que las ganancias totales que puede obtener el ahorrador se sitúen en los 300 euros.  

Publicidad
Publicidad

Sin embargo, y, aunque la oferta solo sea para el primer año, el cliente tiene opciones de prorrogar la oferta si utiliza el servicio de roboadvisor de la entidad e invierte 300 euros. 

Renault Bank e ING suben rentabilidades de sus cuentas 

También en las últimas semanas, Renault Bank e ING han subido las rentabilidades de sus cuentas. 

Así, el neobanco remunera con un 1 por ciento a un año. Este porcentaje está disponible desde los primeros 500 euros, pero el banco no limita el importe máximo a remunerar, por lo que las ganancias pueden ascender a 1.000 euros si se inmovilizan 100.000 euros. 

Además, permite transferencias sin coste y tampoco cobra comisiones de mantenimiento ni de administración. 

Por su parte, ING ha apostado por una doble promoción. Por un lado, comenzará a remunerar con un 0,30 por ciento la Cuenta Naranja para todos sus clientes. Se trata de un movimiento que se hará efectivo a partir del próximo 1 de noviembre

Publicidad

Hasta ahora, la Cuenta Naranja ofrecía una remuneración del 0,01 por ciento TAE para clientes con ingresos recurrentes. Por otro lado, y para el resto de los clientes, se dejará cobrar la comisión de 10 euros para saldos medios mensuales superiores a 30.000 euros que llegó a cobrar. 

El poder de una nómina o pensión 

Contar con una nómina o pensión también da acceso a cuentas remuneradas. Es el caso de Bankinter

La entidad que dirige María Dolores Dancausa lleva años ofreciendo una remuneración del 5 por ciento para quienes domicilien una nómina o pensión de 800 euros como mínimo. Sin embargo, esta rentabilidad está limitada tanto en tiempo (dos años) como en importe (un máximo de 5.000 euros). 

En definitiva, el cliente puede ganar en total, en los dos años, 350 euros. 

Publicidad

También un 5 por ciento renta la Cuenta Nómina Bienvenida de Openbank. La filial digital de Banco Santander renta con un 5 por ciento a quienes domicilien la nómina y un 0,05 por ciento a partir del séptimo mes. También porcentajes limitados a 5.000 euros, lo que arroja un TAE del 2,58 por ciento. Las ganancias se quedarían en los 129 euros. 

Por su parte, Banco Sabadell tiene activa una promoción para su cuenta digital. El nuevo cliente no sólo podrá ganar 50 euros por hacerse cliente del banco sino que tendrá acceso a una remuneración del 1 por ciento para un saldo máximo de 30.000 euros, lo que supone unas ganancias de 300 euros al año.  

Antonio Gallardo, experto financiero en Banqmi, explica que estos productos "son adecuados para nuestro ahorro a corto plazo, el “colchón” para cubrir imprevistos, y conseguir algo de rentabilidad si no se necesita este dinero".

En portada
Publicidad
Noticias de