BBVA echa el resto para captar más nóminas

BBVA lanza una nueva campaña para captar nóminas dirigida a colectivos profesionales

La batalla por captar nóminas está más viva que nunca. Mientras que Banco Santander mantiene viva su promoción para captar nóminas, BBVA ha lanzado una nueva campaña dirigida a colectivos profesionales con regalo de hasta 200 euros.

La entidad que preside Carlos Torres Vila tiene activas varias promociones. El banco, en esta ocasión, regala hasta 200 euros a profesionales con nóminas de al menos 800 euros con una permanencia de entre 12 y 24 meses.

La vinculación será determinante para alcanzar los 200 euros, ya que para periodos de dos años el importe sería el máximo. Para acceder a la recompensa, el interesado deberá acreditarse como miembro del colectivo al que se le ha hecho la oferta y firmar un boletín de adhesión con el compromiso de domiciliación.

Esta no es la única campaña que mantiene la entidad. Además, regala 100 euros a los clientes que tengan menos de 30 años y abran su ‘Cuenta nómina va contigo’, pero en esta ocasión el importe será de 100 euros.

Banco Santander mantiene los 100 euros

Banco Santander comenzó con esta oferta en la primavera de 2021, primero en oficinas y ahora se promociona a través de la campaña “Porque tú, porque te”. La entidad que preside Ana Botín regala 100 euros brutos (81 euros netos) a los clientes que tengan una nómina de al menos 600 euros y abran una Cuenta Santander One, la Cuenta Smart o la Cuenta Online. El periodo de permanencia será de 12 meses.

Estas cuentas no cobran comisiones, salvo en el caso de la primera que requiere una mayor vinculación, aunque las exigencias se relajaron el pasado verano. El segundo producto es una cuenta cien por cien digital, por lo que se caracteriza por la ausencia de comisiones, mientras que la cuenta Smart está dirigida a jóvenes y tampoco cobra cargos por mantenimiento ni administración.

Publicidad
Publicidad

Hasta 300 euros por una nómina

El regalo de dinero en efectivo no es algo nuevo. La banca ha apostado por este tipo de operaciones para captar clientes debido a su alto poder de fidelización, solo por detrás de las hipotecas.

Abanca es una de las entidades que más fuerte apuesta por esta iniciativa ya que ofrece 300 euros (243 euros después de aplicarse la retención del IRPF) por domiciliar la nómina a los nuevos clientes que vivan en la Comunidad de Madrid.

Para el resto, el abono es de 150 euros. Para ello hay que tener una nómina de al menos 600 euros, darse de alta en el servicio ‘online’ de correspondencia y permanecer en el banco un mínimo de 24 meses.  Entre las ventajas destaca no cobrar comisiones.

Por su parte, Cajamar cuenta con una promoción con la que aquellos clientes (antiguos o nuevos) que domicilien su nómina podrán conseguir 200 euros (162 euros después de impuestos). Eso sí, tiene condiciones algo más duras, como una nómina mínima de 1.200 euros, 36 meses de permanencia y, además, tener una tarjeta y contratar dos productos vinculados, como un plan de pensiones por una aportación mínima de 600 euros, y un seguro de vida riesgo por un capital mínimo de 50.000 euros.

Además, el cliente también tendrá acceso a una cuenta remunerada con una rentabilidad del 1 por ciento, por encima de la media que ofrecen actualmente depósitos y cuentas remuneradas.

Publicidad

Bankinter apuesta por la rentabilidad

Sin necesidad de domiciliar una nómina se puede lograr un regalo de 20 euros en efectivo. Esta es la oferta que tiene en vigor Orange Bank, el neobanco de la operadora. La oferta se basa en un ingreso efectivo de 5 euros por abrir la cuenta y luego otras tantas imposiciones por utilizar la tarjeta.

Asimismo, también da acceso a una remuneración del 1 por ciento.

Bankinter no da dinero en efectivo, pero sí que ofrece una rentabilidad extratipada a los clientes que domicilien una nómina por encima de los 800 euros. En concreto, remunera con un 5 por ciento el primer año y un 2 por ciento segundo año por un máximo de 5.000 euros, lo que arroja unas ganancias de 340 euros.

En portada
Publicidad
Noticias de