Banco Santander se suma a la pelea por captar nóminas regalando 100 euros

Banco Santander se une a otras entidades financieras que utilizan el gancho del dinero en efectivo para conseguir clientes

Banco Santander irrumpe en la batalla por captar nóminas ofreciendo 100 euros en efectivos a todos los clientes que domicilien una de al menos 600 euros.

De momento, la entidad que preside Ana Botín no ha hecho campaña comercial al respecto, pero la oferta ya se empieza a ofrecer en las oficinas. Según fuentes de la entidad "se trata de una oferta puntual".

Publicidad

A cambio, el cliente debe permanecer en la entidad 12 meses. Hasta la fecha, la actividad comercial de Banco Santander para captar nóminas consistía en la entrega de 15.000 AVIOS (el programa de puntos de Iberia) a quienes domiciliaban la nómina.

De hecho, en la web del banco todavía está vigente esta oferta hasta el 30 de junio y limitada a 120.000 clientes.

Captar nóminas el gran objetivo de la banca

Con los tipos al cero por ciento, el gran objetivo de la banca es captar nóminas para compensar la caída de ingresos del margen de intereses, el que hace referencia a la actividad pura bancaria.

Para la banca una nómina tiene una doble ventaja. Por un lado, se garantiza unos ingresos periódicos y estables durante un periodo de tiempo de 12 meses mínimo.

Publicidad
Publicidad

Y, por otro lado, con el cliente cautivo en el banco, es mucho más probable que contrate otros productos tanto de financiación (hipotecas o créditos), de inversión (planes de pensiones o fondos de inversión) o de protección (seguros).

El cobro de comisiones vía estos ingresos es el plus de rentabilidad que la banca obtiene con una relación duradera con el cliente.

Banco Santander da un giro a su política comercial

Banco Santander dio un giro a su política comercial a finales del año pasado, cuando sustituyó la Cuenta 1 2 3 por la Cuenta One.

La primera revolucionó al mercado, con el también objetivo de captación de nóminas. Santander remuneraba el saldo en función del importe que tuviera. A ello se unía también una mayor rentabilidad cuanto mayor fuera la vinculación con la entidad. 

Esta política, fue seguida por otras entidades, pero el banco tuvo que renunciar por los tipos al 0%. 

Publicidad

El siguiente paso fue Santander ONE, en el que el banco no sólo premiaba con AVIOS, descuentos y una atención personalizada por domiciliar la nómina. Pero elevaba las comisiones (entre 10 y 20 euros al mes) si se tenía más o menos vinculación.

Con sólo la nómina domiciliada, la comisión era de 10 euros. Para no pagar, el cliente debía contratar otros productos de ahorro o financiación.

El regalo en efectivo, un reclamo ya empleado por otras entidades

Este gancho ya es empleado por otras entidades

Deutsche Bank es la entidad que más paga. Hasta 480 euros a quienes domicilien una nómina de 1.500 euros al mes durante 2 años. La entidad alemana se encarga de tributar fiscalmente. Como ventaja, no hay compromiso de permanencia.

Con el objetivo de crecer en nóminas, fundamentalmente en Madrid, Abanca abona 300 euros en un único pago, al que hay que restar la retención fiscal. Para nóminas fuera de la capital, el importe se reduce a la mitad (150 euros).

Publicidad

La Cuenta Nómina de Bankoa también premia con 300 euros en efectivo, mientras que Cajamar (Cuenta 360º) lo hace con 200 euros.

Mención aparte es la Cuenta Nómina de Bankinter con una remuneración del 5% el primer año y limitado a 5.000 euros y un 2%, el segundo.

En portada
Publicidad
Noticias de