Tesla, Facebook y Apple rinden sus cuentas de la pandemia

Tesla y Facebook presentarán sólidos balances anuales mientras que Apple dará a conocer los resultados de su primer trimestre fiscal

Las grandes tencológicas estadounidenses comienzan a rendir sus cuentas del primer año bajo el efecto de la pandemia. Este miércoles le llegará el turno a cotizadas como Tesla, Facebook o Apple, que presentarán sus balances al cierre de la sesión en los Estados Unidos. 

Compañías que llegan, a su vez, con unos resultados sólidos gracias al buen comportamiento de los valores tecnológicos a lo largo de 2020.

Los datos presentados este martes por Microsoft lo reflejan. El gigante fundado por Bill Gates ganó un 31% más en la segunda mitad de año, correspondiente a la primera mitad de su ejercicio fiscal.

En ese periodo, la empresa ganó 29.356 millones frente a los 22.327 millones anunciados en enero y un beneficio por acción (bpa) de 2,03 dólares, por encima de los 1,63 dólares esperados. 

Tesla disparará sus cuentas

La multinacional de Elon Musk está llamada a batir las previsiones de los analistas. De acuerdo al panel de INVERSIÓN, Tesla dispararía sus ingresos hasta superar los 31.295 millones de dólares, un 27% más respecto a los 24.578 millones de 2019. 

El beneficio neto, por su parte, se elevará un 7%, mientras que la retribución al accionista, otro de los indicadores más esperados por los inversores, se sitúa en 2,31 euros según el consenso. 

Publicidad
Publicidad

En el apartado de entregas, Tesla viene de cumplir con las 500.000 unidades distribuidas a lo largo del año pasado. En bolsa registró un incremento superior al 800% en el ejercicio, lo que dejó su cotización en el entorno de 705 dólares frente a los 785 dólares en los que cotiza actualmente. 

Facebook: bpa por encima de los 10 dólares

Facebook también obtiene buenas previsiones de acuerdo al panel de expertos, que sitúa el crecimiento más alto en su ebitda, un 52%, hasta superar los 44.200 millones de dólares. 

La compañía que dirige Mark Zuckerberg ganará un 35% más que en 2019 hasta sumar 29.478 millones, lo que supondría elevar en cerca de 8.000 millones los beneficios netos registrados en los tres primeros trimestres del año. 

El bpa crecería hasta superar los 10 dólares por título, un 26% más que los 8,19 dólares repartidos en 2019. En este sentido, la cotización de Facebook se resiente en las horas previas, registrando caídas del 2% en la apertura de Wall Street. 

Publicidad

Apple, cuentas trimestrales

La multinacional de la manzana tendrá que presentar, por su parte, las cuentas relativas al primer trimestre de su año fiscal, que comienza en octubre.

Apple ya reportó el pasado 26 de septiembre un beneficio neto trimestral de 64.700 millones de dólares y un beneficio de 0,73 dólares por acción, marcando además récord de ventas trimestrales.

El foco de la compañía está, sin embargo, en mantener el "objetivo de una posición de caja neta neutral", según explicó su director financiero, Luca Maestri, en septiembre. 

Publicidad

En este sentido, el panel de expertos prevé que Apple aumente los 73.365 millones de dólares registrados en su ejercicio fiscal de 2020 en unos 3.000 millones más a lo largo del nuevo año. 

En portada
Publicidad
Noticias de