Trading

Apple acaricia los 500 dólares en plena subida libre

Apple rompe todas las barreras y tiene el siguiente objetivo en los 520 dólares

Sede de Apple
Sede de Apple

No ha variado la tendencia de avance del mercado que sigue liderada por los valores tecnológicos, lo que está suponiendo una gran distorsión, ya que los índices que están apoyados en estos valores muestran subidas que muchas veces no se dan en otros sectores.

Así podemos ver carteras en negativo que invierten en los Estados Unidos, y los índices con rentabilidades significativas positivas. Se demuestra que la selección de sectores y/o valores puede ser determinante para marcar referencias.

¿Qué más leer?

Apple supera la barrera de los dos billones de capitalización

Apple ha cerrado esta semana con nuevos máximos históricos en los 497,48 dólares tras haberse quedado a apenas 0,43 dólares de los psicológicos 500. Esto la ha convertido en la primera empresa del mundo cuya capitalización supera los 2 billones de dólares.

 Apuntábamos en nuestro anterior análisis del valor que, si en la consolidación no perdía en cierre semanal los 375 dólares podía atacar los 400 y el objetivo del patrón de continuación que podía dejar nos proyectaba hasta los 480.

Movimiento muy vertical

Ha superado esta referencia con un movimiento muy vertical en las últimas semanas. Con la superación con intención y de forma consistente de los 400 tras la publicación de resultados el valor iba a buscar los 450 dólares y estaba con la condición de subida libre que finalmente la ha impulsado a este nivel tan cercano a los 500 dólares.

¿Y ahora qué? Por la verticalidad de la subida y la estructura habitual de avances del valor tocaría una consolidación, aunque si vuelve a hacer un split  puede volver a atraer a los “Robinhooders” que son capaces de seguir impulsándolo al alza.

De hecho, la salida al alza tanto del canal original acelerado como de la dilatación nos dejan con un objetivo teórico de proyección primero en la zona de los 520 dólares y con la dilatación hasta los 600. Es un escenario muy optimista, pero para nada descartable viendo la evolución del valor y el sector.

El escenario más optimista apunta a los 600 dólares, pero no es descartable

Es cierto que entramos en la fase más complicada para la renta variable estacionalmente, pero también es un año de elecciones en los EE.UU. y aún quedan los últimos meses del año que suelen ser positivos y por tanto abiertos a lograr esas proyecciones.

Tiene el primer soporte en la proyección de la dilatación del techo del canal acelerado superado ahora sobre los 450 dólares. Si pierde este nivel tiene en la proyección del techo del canal original el siguiente soporte en los 400 dólares, que hasta ahí no supondrían ningún cambio en el proceso de estructura impulsiva y permiten mantener los objetivos de proyección mencionados.

Dentro del canal original

Por debajo de los 375 dólares quedaría de nuevo dentro del canal original manteniendo el sesgo positivo dentro del mismo, condición que no pierde hasta que cediera la zona de los máximos relativos anteriores en la zona de los 330 dólares. Esto supondría entonces abrir la entrada a un escenario lateral y quedar con el sesgo dentro del canal en negativo y entonces podría apuntar a la base del mismo en los 300-290 dólares.

Y cediendo este nivel quedaría entonces la amenaza a la zona de los 230 dólares antes de los mínimos anuales para perder su directriz primaria alcista y pasar a un escenario lateral mayor con rango muy amplio que define el sesgo dentro del mismo en la zona de los 200 dólares, teniendo su base sobre los 150.

Por debajo de este nivel si hay un cambio de escenario a correctivo, pero por hora lo tenemos descartado y sólo con la pérdida de los 275 dólares comenzarían a activarse sus mínimas opciones.

con8 200708 19
Evolución de Apple

 

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses