Empresas globales

Tesla le calla la boca a los analistas de RBC

Tesla generó un grave problema al bróker RBC, que recomendó infraponderar cuando se anotó un rally del 1.200%

Musk intentó vender Tesla a Apple por 60.000 millones de dólares

Hasta los mejores escribanos echan un borrón. Acaba de suceder con RBC, uno de los brókers más prestigiosos del mundo, que se ha visto obligado a reconocer un clamoroso error en su recomendación sobre Tesla.

Desde enero de 2019, los expertos del bróker mantenían sobre Tesla una recomendación de infraponderar, según datos de Bloomberg. Pero durante este periodo, las acciones del grupo de Elon Musk, quien además se acaba de convertir en la persona más rica del mundo gracias a su compañía, se revalorizaron alrededor del 1.200%.

¿Qué más leer?

Musk intentó vender Tesla a Apple por 60.000 millones de dólares

“No hay una forma elegante de decir esto, salvo afirmar que nos equivocamos por completo con las acciones de Tesla”, aseguró el analista Joseph Spak, en un informe en el que elevó la recomendación sobre el fabricante de automóviles a ‘igual que el sector’.

En las pocas sesiones que llevamos de año, las acciones de Tesla, incluidas recientemente en el S&P500, rebotan ya un 15%, luego haberse anotado en 2020 una revalorización del 624%. Con una capitalización de 773.000 millones de dólares, ya supera a los 765.000 millones de Facebook y se enfrenta al año de su expansión. 

Las puntualizaciones de RBC

  • El mayor error de RBC, tal y como reconoció Spak, fue subestimar la capacidad de Tesla para, aprovechando la cotización de sus acciones, conseguir levantar más capital y financiar el crecimiento y sus adquisiciones.
  • Ahora, Spak ha elevado el precio objetivo para Tesla hasta los 700 dólares por acción, frente a los 339 dólares que estimaba anteriormente, lo que supone un incremento en la valoración del 106%.
  • Igualmente, el experto de RBC aumentó su estimación de entregas para 2025 a 1,7 millones de automóviles desde 1,3 millones.

El caso de RBC refleja hasta qué punto resultan difíciles de valorar las compañías de crecimiento, incluso para los profesionales. Y también muestra que es peligroso colocarse a la contra del mercado.

Lo cierto es que Tesla sigue seduciendo a los expertos. Los últimos en sumarse al carro fueron los analistas de Morgan Stanley, quienes incrementaron el precio objetivo en un 50% a principios de esta semana.

En concreto, valoraron cada acción de la compañía en 810 dólares, luego de que Tesla publicara mejores datos de entrega en el cuarto trimestre. En noviembre, ya cambiaron la nota hasta ‘sobreponderar’, lo que no sucedía desde 2017.

La valoración de Morgan Stanley es la mayor de todo el panel de expertos de Bloomberg, y es casi el doble que los 442 dólares que calculan el conjunto de expertos.  

El fabricante más valioso del mundo

  • Tesla se ha convertido con este rally en el fabricante de automóviles más valioso del mundo, beneficiada por su carácter de tecnológica, un sector que en los últimos meses se ha disparado en Wall Street y por su reciente inclusión en el índice S&P 500.
  • En el tercer trimestre, reportó los mejores resultados de su historia, con un beneficio neto de 331 millones de dólares, un 218% más que en el mismo periodo de 2019

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses