Los minoristas de Robinhood disparan la acción un 80% en 3 días

La aplicación de trading se estrenó con caídas en Wall Street, pero ha disparado su cotización gracias a los inversores minoristas

Robinhood ha disparado su cotización un 80 por ciento en las últimas tres sesiones gracias al empuje de los inversores minoristas.

La aplicación de trading logra así recuperar, con creces, el desplome del 8 por ciento que registró en su debut en Wall Street la semana pasada.

Frente a los 38 dólares que fijó para su estreno en la Bolsa de Nueva York, las acciones se sitúan ahora en el entorno de los 70 dólares, más del doble del precio que marcó al cierre de su primera jornada en el parqué neoyorquino.

Volatilidad en su estreno

La propia compañía admitió que su peculiar salida a bolsa podría reportar cierta volatilidad en sus primeros pasos en Wall Street.

Robinhood anunció a comienzos de julio que planeaba colocar 55 millones de acciones en su salida a bolsa. Del total, un 35 por ciento se había reservado para sus más de 21 millones de usuarios como forma de premiar el impulso recibido en los últimos meses.

Publicidad

El objetivo pasaba por alcanzar una valoración de 35.000 millones de dólares que, si bien no lo logró en su estreno bursátil, ni en la siguiente sesión -las acciones rebotaron un insuficiente 1 por ciento- ya ha superado.

Ahora, la capitalización de mercado de la compañía ronda los 60.000 millones de dólares, después de que las subidas de este miércoles llegaran a superar el 80 por ciento en las primeras horas de negociación.

¿Acción meme o un nuevo player en Wall Street?

Robinhood ganó popularidad a comienzos de año gracias a las denominadas ‘acciones meme’, valores como Blackberry o AMC que atravesaban momentos difíciles y que fueron rescatadas gracias a los inversores minoristas.

El caso más representativo es el de la cadena de videojuegos Gamestop, al borde de la quiebra a finales de 2020, y cuyas acciones se disparan un 680 por ciento en 2021.

Publicidad

De esta forma, con democratización de la inversión en Wall Street para los inversores minoristas por bandera, Robinhood encadena un rally en apenas cinco días que recuerda a los rendimientos mostrados por las acciones meme.

En portada

Noticias de