Wall Street. Las petroleras cortan la racha alcista del S&P 500

El Dow Jones y el S&P 500 retroceden en una semana de indefinición en la Bolsa de Nueva York. El Nasdaq abre en verde al acecho de nuevos máximos

Wall Street abrió con caídas en sus principales indicadores en una sesión que refleja la indefinición de las bolsas propia del mes de agosto. Las petroleras y los valores energétivos lastraron al parqué estadounidense.

De nuevo, el rojo vuelve a ser el color imperante en la apertura de la Bolsa de Nueva York. Ya sucedió en la jornada previa, pero los principales indicadores terminaron dándose la vuelta y acabaron con un cierre en positivo.

El Dow Jones pierde un 0,4 por ciento y el S&P 500, que alcanzó nuevos máximos en la anterior sesión, pierde un 0,30 por ciento.

El Nasdaq, por su parte, comenzó con ligeras subidas al acecho de los máximos históricos que conquistó la semana pasada por encima de los 15.125 puntos.

DOW JONES (NY)DOW JONES (NY)

-171,70-0,50 %
33.980,30

Los valores energéticos lastran la apertura

Son las cotizadas del sector energético las que sufren el mayor castigo de los inversores.

Dentro del Dow Jones, la mayor caída es para Chevron Corp, que pierde más de un 2 por ciento y lidera las pérdidas de los valores energéticos. En su conjunto, la caída del subíndice del indicador industrial pierde un 1,8 por ciento.

Publicidad
Publicidad

También se extienden las pérdidas a las energéticas del Nasdaq, con el grupo National Oilwell Varco (NOV) liderando las caídas con un 4 por ciento menos.

Otra petrolera, Halliburton, pierde un 2 por ciento mientras que el acumulado del subíndice energético del S&P se deja el mismo porcentaje.

La caída del petróleo de Texas, el de referencia en Norteamérica, lastra el rendimiento de estas compañías. Por segundo día consecutivo, el crudo West Texas se deja cerca de un 3 por ciento en la apertura de los mercados en los Estados Unidos.

NASDAQ 100 (QQ)NASDAQ 100 (QQ)

35,100,26 %
13.505,90

Previsiones de rebote

Así, a las aperturas a la baja que se suceden en las últimas sesiones suele seguir un rebote al cierre que en las últimas semanas estaba impulsado por los resultados empresariales.

“Los índices siguen en máximos y se mueven dentro de un rango de negociación difícil de interpretar, caracterizado por una baja volatilidad pero cuyas correcciones han sido hasta ahora sistemáticas y rápidamente recompradas”, explica Edoardo Fusco, analista de Etoro.

Publicidad

“Lo que sigue sorprendiendo”, detalla el experto, “es la dinámica de los tipos de interés, que se mantienen en niveles históricamente muy bajos, lo que pone de manifiesto unas expectativas inflacionistas muy limitadas”. 

En este sentido, la rentabilidad del bono a diez años del Tesoro estadounidense, el de referencia, cayó al 1,17 por ciento esta semana. En el último mes, este indicador ha cedido 25 puntos básicos.

“Las TIRes siguen moderándose en un aumento de aversión al riesgo relacionado con la propagación de la variante delta y el aumento de contagios”, explican en Renta 4.

El propio presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, afirmó durante el fin de semana que “con toda probabilidad” se volverían a implementar restricciones a la población mientras el país alcanzó una tasa del 70 por ciento de la población vacunada.

Publicidad

“Ya se empieza a comentar que hará falta vacunar a más de este porcentaje para alcanzar la inmunidad de grupo”, detallan en Renta 4.

En portada
Publicidad
Noticias de