GameStop obstaculiza la salida a bolsa de Robinhood

La crisis provocada por la rebelión minorista ha dejado la OPV en un segundo plano

Durante los últimos meses, la plataforma Robinhood Markets se frotaba las manos de cara a su OPV, oferta pública de venta. El confinamiento había acercado a la plataforma a miles de estadounidenses que querían entrar en el mercado de valores.

La OPV estaba fijada para mayo, según fuentes de la propia compañía que recoge Bloomberg. El momento era clave, puesto que la llegada de las vacunas podría poner en jaque a la compañía una vez que sus clientes volvieran a recuperar sus planes prepandémicos.

No obstante, Robinhood está ahora en el centro de una tormenta después de que la semana pasada limitara las apuestas en una lista de acciones volátiles en las que se encontraba la propia GameStop. 

[related:1] 

Los clientes alzaron sus voces protestando y los legisladores y reguladores se vieron obligados a comprometerse a examinar las decisiones de Robinhood.

La OPV puede ser su salvación

Estas decisiones en GamesStop puede poner en entredicho su negocio. Por eso, la compañía pretende que la OPV sirva para capitalizar su rápido crecimiento del año pasado, y ofrecer un potencial de ganancias para los inversores que le apoyaron durante esta pequeña crisis.

Robinhood estuvo planeando un debut en mayo desde al menos a finales del año pasado, según personas familiarizadas con el tema. Si bien ese plan no cambió, la empresa aún tiene que hacer una decisión final sobre la fecha, por lo que aún podría ajustarse. 

Publicidad
Publicidad

Los ejecutivos estuvieron tan concentrados en lidiar con la crisis actual en los últimos días que hacer pública la fecha de su salida a bolsa no ha sido la máxima prioridad.

Impulso inicial

Los debuts exitosos en el mercado suelen ser cuestión de encontrar el impulso oportuno para el público inversor, y en este momento, Robinhood tiene eso en abundancia. 

La empresa registró millones de usuarios después de que la pandemia bloqueara la actividad económica, dejando a la gente que buscara otras formas de ganar dinero extra mientras pasaban el tiempo en sus domicilios.

Por otro lado, los costes todavía no alcanzaron sus máximos ya que está todavía montando el departamento del servicio al cliente, legal y de cumplimiento.

Publicidad

De momento, el número de nuevos clientes que registra la plataforma puede resultar atractiva para inversores públicos dispuestos a apostar a que Robinhood puede utilizar los fondos para madurar como negocio. 

Limitar las operaciones

Pero el ambiente se ha enrarecido con las hordas minoristas desafiando el poder de Wall Street. Por ello, Robinhood seguirá restringiendo las operaciones con acciones cotizadas aún vulnerables a un 'short squeeze' tras días de gran volatilidad.

Esta lista, por supuesto, la encabeza GameStop, de la que los usuarios solo podrán comprar un acción y un máximo de cinco contratos de opciones.

En portada
Publicidad
Noticias de