Robinhood pincha en su estreno en la Bolsa de Nueva York

Las acciones del trader Robinhood retroceden un 4 por ciento por debajo de su oferta inicial. Llegaron a hundirse un 10 por ciento en sus primeras horas en Wall Street

La esperada salida a bolsa de Robinhood no ha recibido el suficiente apoyo por parte de los inversores de Wall Street.

Las acciones de la popular aplicación de trading pierden un 4 por ciento, pero llegaron a desplomarse un 10 por ciento sobre su precio de salida en las primeras horas de negociación en el parqué neoyorquino.

Robinhood había fijado un rango de entre 38 y 42 dólares en un atípico debut en bolsa, en el que había reservado a sus usuarios un 35 por ciento de los 55 millones de acciones que planeaba colocar en su estreno. 

Sus acciones se sitúan al filo de la media sesión en Wall Street en torno a los 37 dólares, pero llegaron a caer por debajo de los 36 dólares.

Valoración de 2.500 millones

Con esta estrategia, distanciada de la habitual ruta para ofrecer las acciones a inversores institucionales, Robinhood planeaba recaudar 2.300 millones de dólares.

El objetivo era alcanzar una valoración de 35.000 millones que ahora quedan aún más lejos tras el rechazo inicial de la oferta.

Publicidad
Publicidad

La propia compañía avisó a comienzos de mes, cuando ultimaba su debut bursátil, que sus planes podrían “causar volatilidad en el precio de negociación de nuestras acciones ordinarias de clase A”, según indicó en una nota de prensa.

Popularidad gracias a las acciones ‘meme’

Parte de la estrategia vino motivada por la popularidad que alcanzó la plataforma en los primeros compases de 2021.

Entonces, Robinhood fue uno de los mayores impulsores del rally de las denominadas acciones ‘meme’, compañías al borde de la quiebra que han rescatado los inversores minoristas a través de este tipo de aplicaciones.

El caso más popular fue el de la cadena de videojuegos Gamestop, pero también hay otros como el de la cadena de cines AMC; la compañía de móviles Blackberry o incluso la empresa de gestión de cárceles GEO Group.

Robinhood, que centra su estrategia en facilitar la inversión a los minoristas, supo aprovechar el tirón de las acciones ‘meme’ -con la ayuda del foro de Reddit Wallstreetbets- y ganó cerca de 10 millones de usuarios en el primer semestre. 

Publicidad

Al cierre de junio, el trader contaba con más de 21 millones de registros frente a los 11,7 millones que tenía en diciembre del año pasado.

En portada

Noticias de