Entrecanales confía en colocar más capital de Acciona Energía

El presidente de Acciona y de su filial de renovables achacó a la incertidumbre regulatoria el precio de salida para el debut en bolsa

Acciona Energía ya cotiza desde este jueves en la bolsa española y su presidente, José Manuel Entrecanales, confía en colocar más capital a la filial de renovables de Acciona.

El directivo reconoció el martes en la Junta de Accionistas del grupo que el precio de salida de Acciona Energía no era el “óptimo”; algo que achacó a la incertidumbre regulatoria y la excesiva saturación de ofertas públicas de venta (OPV) que se suceden en los parqués.

Las acciones de la división de renovables de Acciona comenzaron en 26,73 euros por título, el menor rango fijado para la salida a bolsa y que supone valorar la compañía en 8.800 millones.

Para el estreno bursátil, a los inversores institucionales, a los que iba dirigida la oferta, colocaron el 15 por ciento de las acciones de la compañía.

ACCIONA (ANA)ACCIONA (ANA)

1,400,68 %
207,00

La opción de colocar un porcentaje adicional

El folleto de salida a bolsa publicado por Acciona Energía contempla la opción de colocar un 2,25 por ciento más de capital.

Porcentaje al que se llegaría en caso de que las entidades colocadoras decidan ejercer la opción de compra (‘green shoe’) que les fue reservada en el folleto.

Publicidad
Publicidad

JP Morgan, Citigroup, Morgan Stanley y Goldman Sachs son algunos de los bancos que han coordinado el estreno en bolsa en el primer tramo de colocación.

Las "retiradas" de las renovables

“El objetivo de salir a un precio razonablemente cómodo es darle recorrido al alza. Ya veremos, porque la bolsa es imprevisible”, aseguró este jueves Entrecanales, que mostró confianza en que el precio de las acciones de la compañía siga subiendo.

“En renovables ha habido varias retiradas y es normal que a los inversores les entre cierto escepticismo”, dijo.

Algo que ha afectado a compañías del sector como Opdenergy, que suspendió su debut bursátil, o Ecoener, que se estrelló un 15 por ciento en su primera sesión en bolsa.

Por el momento, los títulos de Acciona Energía se sitúan en más de 27 euros por título tras subir más de un 3 por ciento en su debut.

Publicidad

Acciona Energía: argumentos para el IBEX 35

Entrecanales también aseguró que la intención es que Acciona Energía cotice, al igual que su matriz, en el IBEX 35, el principal selectivo de la bolsa española.

“Las variables cuantitativas que definen la presencia o no en el IBEX 35 se dan en las dos”, afirmó el presidente de Acciona.

“Incluso”, prosiguió, cotizando solo un 17 por ciento. Asimismo, Entrecanales señaló que ambas compañías convivirán “cómodamente” en el IBEX.

Durante la junta de accionistas, el directivo señaló que la división de renovables es su “gran apuesta a personal” y la salida a bolsa, “una de las decisiones estratégicas más importantes” en la historia reciente de la compañía.

Publicidad

“Solo es el principio de una nueva etapa llena de oportunidades en uno de los sectores más importantes del avance industrial como es la descarbonización de la economía”, dijo Entrecanales a los inversores de Acciona.

En portada
Publicidad
Noticias de