Berkeley se dispara a la espera de la decisión del CSN sobre la mina de Retortillo

Las acciones de Berkeley suben un 11 por ciento a la espera de que el CSN decida sobre la mina de Retortillo

Las acciones de Berkeley se dispararon este jueves un 17 por ciento en la sesión previa a que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) tome una determinación en torno a la mina de Retortillo, en la provincia de Salamanca.

Con esta subida, los títulos de Berkeley se sitúan en 0,40 euros, su nivel más alto desde finales de mayo. En lo que llevamos de año la revalorización es del 2,5 por ciento.

El pleno del CSN aplazó esta semana la decisión en torno a la solicitud de la compañía minera australiana para construir una planta de fabricación de concentrados de uranio en el municipio salmantino.

Una propuesta que el Ministerio para la Transición Ecológica ya dio su autorización inicial para la instalación radiactiva después de los informes favorables del CSN emitidos en julio del año pasado.

El presidente del organismo, José María Serena i Sender, denunció en abril haber recibido presiones tanto de los directivos de Berkeley como de los accionistas de la minera  para que autorizase el proyecto, lo que dificultó los trámites desde entonces.

En portada
¿Quién manda en la ESG?

La segunda mesa de debate del foro Social Investor contó con Luisina Berberian (S&P Global Ratings), Mckenzie Ursch, (Follow This), Alberto Andreu (DIRSE) y Severiano Solana, (Caixabank)

Noticias de