Empresas del continuo

Pharmamar supera máximos de una década por sus resultados

Pharmamar eleva sus títulos por encima de los 5 euros, lo que supone cotizar en máximos de 2009 tras presentar unos buenos resultados

Pharmamar encuentra en los inversores internacionales más apoyo que en los españoles

Pharmamar supera máximos en más de una década, concretamente precios del 2009, al tocar los 5,16 euros por acción tras experimentar subidas de más de un 6% en la apertura motivadas por los resultados trimestrales que dio a conocer el jueves tras el cierre de mercados.

¿Qué más leer?

Pharmamar. Todo listo para la aprobación exprés del ensayo con Aplidin para el coronavirus

Para ver unos precios como los que experimenta Pharmamar este viernes hay que retrocederse a los máximos de 2009 cuando el valor cotizaba por encima de los 5,50 euros en un máximo de anual de 5.58 euros.

Esa es la principal referencia para batir ahora. Finanzas.com entiende que, si logra cerrar la sesión por encima de los 5 euros, habrá roto la principal resistencia fijada para el valor en el corto plazo.

En los inicios del coronavirus el valor cayó por debajo de los cuatro euros, pero en dicho nivel fijo un soporte indestructible desde el cual cimentó su rebote hasta la actualidad.

La continuidad la apoyo los resultados positivos que mostraría su medicamente Aplidin para hacer frente al coronavirus.

Mucho volumen de negociación

Conforme avanzaban las informaciones al respecto, el valor dejaba atrás los máximos de cursos anteriores y según la estimación del analista de finanzas.com Josep Codina la proyección de techo de su canal alcista podría llevarle más allá de los 8,5 euros, lo que supondría batir los máximos de 2007.

Aunque aún queda terreno hasta llegar a dichos máximos, se aprecia un alto volumen de negociación sobre el valor lo cual es otro gran apoyo para las subidas.

¿Qué más leer?

Pharmamar avanza al calor de su medicamento Aplidin

Por tanto, mientras las informaciones positivas sobre su medicamento contra el coronavirus continúen, el valor mantendrá la estabilidad y evitará la volatilidad y reacciones bruscas a las cuales también se acostumbraron estos títulos en el pasado.

Con todo, la biofarmacéutica avanza más de un 40% en el año con sus títulos luchando por avanzar sobre la resistencia de los 5 euros y dejando atrás los 3,57 euros en los que arrancó el curso.

Nuevo empuje con los resultados

Los avances de la última jornada de la semana vienen motivados por los buenos resultados de enero a marzo de las compañías y en los que aún no se recogen las ventas del Aplidin.

La cotizada española ganó 70,6 millones de euros en el primer trimestre del año y dejó muy atrás los 10,4 millones en pérdidas que registró en el mismo periodo de 2019.

Este cambio también es valorado por parte del mercado puesto que aún no se contabiliza las posibles ventas del Aplidin, que, según informaron fuentes de la compañía a finanzas.com, están próximos a esa posibilidad.

¿Qué más leer?

Pharmamar entra en beneficios antes de la venta de Aplidin

Importante fue también el aumento en ingresos, un 35% más, hasta los 24,8 millones de euros.

Así, las ventas del segmento de diagnóstico crecieron un 44% por la comercialización del kit de detección del Covid-19. Unas ventas que se empezaron a realizar a partir de la segunda quincena de marzo.

En esos 15 días, Pharmamar ingresos 1,9 millones de euros en ventas por esta partida.

En los resultados remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la biofarmacéutica también quiso destacar los 20,7 millones de euros ingresados gracias a las ventas de su fármaco Yondelis.

Ahora el mercado espera la información que adelantó finanzas.com y es que la inminente autorización para probar su fármaco en personas enfermas de coronavirus.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses