Empresas del continuo

Pharmamar. Todo listo para la aprobación exprés del ensayo con Aplidin para el coronavirus

Pharmamar tiene todo listo para recibir la autorización del ensayo de Aplidin contra el coronavirus. La aprobación podría ser inmimente. El valor acecha máximos anuales

Pharmamar encuentra en los inversores internacionales más apoyo que en los españoles

Las acciones de Pharmamar suben hoy alrededor del 2% y encadenan con este avance una racha alcista de diez sesiones consecutivas, que han llevado la cotización a los 4,74 euros.

El grupo farmacéutico se alistó desde el primer momento a la batalla contra el coronavirus, llevando a primera línea uno de sus medicamentos estrella, el Aplidin (plitidepsina), en el que tiene puestas serias esperanzas para combatir la infección. Ello le sirvió para recuperar el canal alcista a princpios de marzo y apuntar alto

Transcurrido justo un mes desde que la empresa comenzara las pruebas de este compuesto, Pharmamar acaba de presentar un ensayo clínico en fase II de Aplidin para el tratamiento del Covid-19 a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Se trata de “un ensayo clínico de fase II, aleatorizado y multicéntrico, en el que se van a evaluar dos dosis diferentes de plitidepsina en el tratamiento de pacientes con neumonía por Covid-19”, explica la farmacéutica.

Expectivas de aprobación inminente

De esta forma, Pharmamar está a la espera de poder lanzar los ensayos cuanto antes, una vez solicitado el permiso. Este proceso suele llevar muchos meses, pero la intención de Pharmamar es acelerarlo todo lo posible.

Fuentes próximas al grupo explican a finanzas.com que las expectativas pasan por que la aprobación de los ensayos sea muy rápida, dada la gravedad de la situación, y confían en que no vaya más allá de la semana que viene.

En el protocolo “se incluirán 160 pacientes ingresados en hospitales de España, en los que se pretende evaluar si plitidepsina, administrado de forma intravenosa durante cinco días a pacientes con neumonía por Covid-19”, es efectiva para reducir la proporción de pacientes con enfermedad respiratoria aguda.

Los máximos anuales, a tiro

Desde el punto de vista técnico, el valor sigue en fase de avance y se aproxima a la zona de máximos anuales, sobre los 5 euros.

Si logra finalmente la superación de esta zona significativa, “el siguiente objetivo está en la proyección de la resistencia vigente, entre los 5,50-5,60 euros”, dice Josep Codina, analista de INVERSIÓN y finanzas.com. Estos son niveles a los que se enfrentó el valor sin éxito en los intentos de rebote durante la crisis de 2008 y 2009.

¿Qué más leer?

Pharmamar 'exprime' al coronavirus. Recupera el canal alcista y apunta alto

Hay que tener en cuenta, como advierte Codina, que se trata de un valor sujeto desde siempre a los resultados de sus ensayos y autorizaciones oficiales, por lo que es “muy sensible y volátil, solo apto para los inversores que pueden reaccionar muy rápido.

Por la parte baja, los soportes están escalonados, pero con las noticias podrían ser perforados fácilmente, lo que invita a la cautela. En la historia del valor, esto se ha visto en múltiples ocasiones.

Ahora, el primero de estos soportes lo coloca Codina en los 4,4 euros y más abajo, con un rango algo más significativo, entre los 4-3,80 euros.

El siguiente soporte estaría en la zona de proyección de una antigua directriz que ha respetado en cierres semanales pero que ha perforado en los mínimos intradiarios durante esta crisis, en los 3,20 euros.

Por debajo de este nivel, ya está la la base del canal original en los 2,4 euros, cuya pérdida cambiaría otra vez la estructura de avances que por ahora mantiene.

Pharmamar. Perspectivas tecnicas a 3 de abril de 2020
Pharmamar. Perspectivas técnicas a 3 de abril de 2020. Josep Codina

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses