Carl Icahn planea invertir 1.000 millones de dólares en bitcoins y otras criptodivisas

El popular inversor activista planea invertir en bitcoins y otras divisas como el ether. Icahn se suma a otros gurús, como Ray Dalio

El multimillonario inversor estadounidense, Carl Icahn, planea invertir en bitcoins y otras criptodivisas 1.000 millones de dólares.

Si bien todavía no ha comprado ninguna moneda digital, Icahn tiene previsto hacer mucho ruido con un movimiento que será “a lo grande”, según desveló en una entrevista con Bloomberg Televisión.

De esta forma, Icahn tiene en mente hacer una inversión millonaria en el mercado critpográfico, ligeramente por debajo de los 1.500 millones de euros que Tesla colocó en el bitcoin.

Entre la monedas que está barajando el inversor se encuentra el propio bitcoin y el ether, la divisa con la que libra una guerra por el dominio del mercado, según publicó INVERSIÓN.

Ichan también ve en el bitcoin un modo de protección contra la inflación

Al igual que otros muchos gurús de Wall Street, como Stanley Druckenmiller o Ray Dalio, quien esta misma semana desveló que invirtió en el bitcoin, a Icahn también le preocupa la inflación y ve en las monedas virtuales una forma de protección.

“Las monedas alternativas están ganando popularidad cuando se produce una manifestación natural de la inflación”, dijo Icahn.

Publicidad
Publicidad

De hecho, el empresario no se mostró muy contento con las políticas monetarias expansivas que han devaluado el dinero fiduciario y añadió que “el único valor del dólar es porque puedes usarlo para pagar impuestos”.

Además, Icahn añadió que la inflación provocará el incremento de los tipos de interés, lo que a su vez causará “una corrección importante del mercado”. Lo que no tiene claro es cuándo ocurrirá y cómo de grave será la caída.

Los “precios ridículos” de la renta variable impulsaron el mercado criptográfico

Igualmente, Ichan justificó la popularidad de las monedas digitales entre los inversores porque mucha gente mira hacia el mercado critpográfico ante los “precios ridículos” de algunas acciones tradicionales.

De esta forma, el inversor añadió que en algunas compañías, la ratio riesgo-beneficio “es absurda”. Y también habló de las populares “meme stocks” impulsadas por Reddit, de las que dijo que no tienen por qué ser necesariamente malas.

Los inversores apuestan por las criptodivisas ante los bajos precios de muchas acciones

Icahn es uno de los inversores activistas más populares de Wall Street. A sus 83 años sigue en la brecha y ha impulsado cambios en compañías como Firstenergy o Bausch Health.

Publicidad

Además, Icahn también ha hecho incursiones en la política. Nada más ganar las elecciones, Donald Trump lo eligió como consejero especial para avanzar en la desregulación.

Para las monedas digitales, el aterrizaje en el mercado de un inversor institucional como Icahn puede suponer un gran alivio, justo ahora que el bitcoin se encuentra metido en una espiral de volatilidad.

Irán se suma a China en la prohibición de la minería de criptodivisas

La moneda trata de recuperarse de las últimas caídas mientras los inversores encajan las amenazas de China.

El gigante asiático dijo que tomará medidas contundentes contra la minería de criptodivisas instando a las instituciones a no aceptar el dinero digital, en un intento de atar en corto los controles de capitales y acabar con el anonimato de las transacciones.

Publicidad

Y como las malas noticias nunca llegan solas, este mismo jueves se supo que Irán también ha prohibido la minería de monedas digitales tras producirse una serie de apagones masivos en las principales ciudades del país.

El bitcoin trata de recuperar el nivel psicológico de los 40.000 dólares

A pesar de todos estos reveses, y de la fuerte volatilidad desatada en el mercado, el bitcoin sigue teniendo a tiro la posibilidad de reanudar el rebote.

En algunos bancos de inversión, como es el caso de JP Morgan, se piensa que el desplome del bitcoin aún no ha tocado suelo, con lo que la actual corrección podría ir a más.

Pero también es verdad que los inversores institucionales han respondido tras la caída. Por eso, si el bitcoin recupera los 40.000 dólares, por donde pasa además la media de 200 sesiones, el rebote podría acelerarse.

En portada
Publicidad
Noticias de