Renta variable

Druckenmiller, ex delfín de Soros: “La ratio riesgo-beneficio es la peor que he visto en mi vida”

El antiguo estratega de Soros y gurú de Wall Street, Stan Druckenmiller, carga contra la Fed y augura muy malas perspectivas para la economía real

El antiguo estratega de Soros y gurú de Wall Street, Stan Druckenmiller, carga contra la Fed y augura muy malas perspectivas para la economía real

El famoso gestor de fondos y ex delfín de George Soros, Stan Druckenmiller, dijo que jamás había visto en las bolsas una ratio riesgo-beneficio tan mala como la que hay ahora y cargó con dureza contra los estímulos de la Fed.

En el transcurso de una conferencia online organizada por ‘The Economic Club’ de Nueva York, el gurú se mostró muy pesimista con la recuperación económica y alertó a los inversores de que los programas de apoyo serán poco efectivos.

“El consenso parece ser: No te preocupes, la Fed te respalda", dijo Druckenmiller. "Solo hay un problema con eso: nuestro análisis dice que no es cierto", se despachó.

Efectos duraderos del coronavirus

Podría parecer que las inyecciones masivas de liquidez aprobadas por la Fed resolverán todos los problemas, pero el gestor consideró que los efectos económicos del coronavirus probablemente serán duraderos y provocarán una gran cantidad de quiebras.

"Rezo porque me equivoque, pero creo que la recuperación en V es una fantasía", dijo el gurú. De esta forma, tiró por los suelos la supuesta efectividad de un programa que han implicado inyecciones monetarias y ayudas fiscales por tres billones de dólares.

¿Qué más leer?

Dalio. “Los inversores deben estar locos si compran ahora bonos del Tesoro”

"Fue una combinación de abonos y transferencias a individuos, básicamente pagándoles más por no trabajar", dijo Druckenmiller. "Y además de eso, fueron un montón de pagos para mantener con vida a empresas zombis”, dijo el gestor.

Las palabras del antiguo estratega de Goerge Soros y director ahora del ‘family office’ Duquesne, contrastan con el rebote del 30% que marca el S&P500 desde los mínimos de marzo.

Pero han surgido ya voces de alarma que cuestionan el rally. Por ejemplo, el aviso de David Kostin, estratega de Goldman Sachs, para quien el mercado está descontando un escenario demasiado optimista. 

La peor respuesta política

Sobre la respuesta de la Administración Trump a la pandemia, Druckenmiller aseguró que no le sorprendería que las medidas fueran consideradas como una especie de emblema para ilustrar las peores decisiones de política pública jamás tomadas. 

Respecto a compañías concretas, el gurú tuvo palabras muy optimistas para Amazon y aseguró que los ciudadanos deberían estar agradecidos de que exista y cree tantos empleos.

Además, puso en valor la transición de la compañía de Jeff Bezos hacia una gama de productos menos rentables para cubrir las necesidades esenciales, aún a costa de no subir los precios.

En la misma línea que Dalio

Sus comentarios no son los primeros entre los gestores ‘top’ de Wall Street, pero sí los más pesimistas.

Recientemente, Ray Dalio, gestor del fondo Bridgewater, también cargó contra la Fed tras asegurar que los inversores deben estar locos si compran ahora bonos del Tesoro.

¿Qué más leer?

¿Se prepara la Fed para llevar los tipos a terreno negativo?

Al igual que Druckenmiller, lamentó las inyecciones masivas de liquidez de la Fed. "Si tienes un bono que no te da interés, o una tasa de interés negativa, y al mismo tiempo se está emitiendo mucha moneda, ¿para qué quieres tener se bono?", reflexionó Dalio.

Stan Druckenmiller es uno de los gestores de fondos más legendarios de Wall Street. Antiguo estratega jefe de George Soros, sus estadísticas muestran un rendimiento neto anual del 30% durante tres décadas.

El patrimonio neto estimado del gurú, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, es de 5.800 millones de dólares

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.