El bitcoin encuentra su "cruz de la muerte"

La comunidad financiera tiene muy presente el pinchazo que hizo perder al bitcoin los 20.000 dólares. Parece que repetirá

Los nervios siguen presentes en el bitcoin y tanto aquellos inversores que analizan la criptomenda por el lado fundamental, como aquellos que prefieren ceñirse al plano puramente técnico tienen ahora un precio en la cabeza: 20.000 dólares. 

Más allá de los tuits de Elon Musk, que hacen bailar al bitcoin a gusto del dueño de Tesla, de los análisis que ponen en tela de juicio su valor como activo refugio contra la crisis o la inflación, de la división de la banca privada y las gestoras sobre el criptoactivo o hechos como que el FBI ha señalado que se pueden rastrear los monederos, los expertos llaman a una tendencia bajista muy compleja de romper. 

Publicidad

Se trataría, usando el término de los inversores amantes del análisis técnico, de la “cruz de la muerte”, que se produce cuando aparece un cruce entre el precio medio de las últimas 500 sesiones con la media móvil de las 200 últimas.

Los gurús se suman a los 20.000 dólares 

Esta visión es compartida por varios gurús del universo de los critpactivos, como Mati Greenspan.

Confirma está “cruz de la muerte” y señala que los precios se mantendrán bajos “durante un tiempo”, pero, en caso de tocar fondo “es probable que luego repunte”, concluye. 

Publicidad

Los expertos tienen claro que si rompe a la baja la barrera de los 30.000 dólares no hay donde agarrarse hasta los 20.000, que lo llevarían a los máximos de 2017 situados por debajo de dicha cota en los 19.041. Fue el 17 de diciembre de ese año. 

Además, ese curso fue fundamental para la criptomoneda pues se disparó un 1.375 por ciento pasando de los mínimos de 789,11 dólares a inicios de enero a los máximos mencionados. 

Publicidad

La chocante opinión de Bobby Lee 

La situación actual choca con la visión de otro de los nombres de referencia en la materia en Wall Street: Bobby Lee. Apunta que el bitcoin puede llegar a los 100.000 dólares este mismo verano. 

Defiende su argumento asegurando que los ciclos del mercado alcista del bitcoin “ocurren cada cuatro años y este es uno grande, un megaciclo como el que ocurrió en 2017”. 

Pese a que esto suceda, también apunta que por la “resaca” que puede vivir el bitcoin, aparecerían caídas de entre el 80 por ciento y el 90 por ciento una vez supere máximos históricos, que él sitúa en los 300.000 dólares.

Las opciones a corto plazo 

Ahora toca mirar al corto plazo y el análisis técnico manda. “Aunque lleva varias semanas intentando recuperar los 41.000 dólares, el sentimiento inversor sigue descontando caídas”, explican desde XTB. 

Esta visión la comparten los analistas de IG España. Y es que ambos sitúan el primer soporte relevante en los 28.700 dólares en el más corto plazo y de perderlo se iría directo a los temidos 20.000 dólares

Publicidad

Lo “más probable” es un pullback hacia los 36.000 dólares, para luego testar de nuevo los 30.050 dólares.

En portada
Publicidad
Noticias de