El CIO de Amundi califica de "farsa" al bitcoin

Pascal Blanque asegura que el bitcoin será recordado por presionar a los bancos centrales para que adopten la moneda digital

Las monedas virtuales tienen un enemigo declarado más, Pascal Blanque, director de inversiones de Amundi, que en una rueda de prensa ha manifestado que las criptomonedas como el bitcoin son una "farsa" y un síntoma de la formación de burbujas en los mercados financieros, según recoge Reuters.

En opinión de Blanque, es más conveniente para los inversores incrementar su exposición al renminbi, la moneda china, que invertir en criptomonedas y considera que el bitcoin "será recordado por presionar a los bancos centrales para que adopten la moneda digital".

Publicidad

Al alza

Las declaraciones de Blanque no han frenado al bitcoin, que hoy remonta hasta los 39.000 dólares y, según los analistas, su escalada puede alcanzar los 40.000 dólares, mientras que los 45.000 siguen actuando como resistencia.

Hay tres factores que apuntan a su revalorización: la menor volatilidad, la resistencia ante las andanadas regulatorias y la incipiente formación de un suelo.

Esta subida se produce después del desplome que sufrió en mayo debido al veto de China a las criptodivisas, a los constantes cambios de opinión de Elon Musk sobre él, a la posición más beligerante del Banco de Japón y al cerco regulatorio impuesto por la Administración Biden.

Publicidad
Publicidad

Google levanta el veto

Hoy también se ha conocido que Google suprimirá el veto publicitario a los criptobrokers y a las plataformas de compraventa de criptoactivos.

Según ha anunciado el gigante de Internet, “a partir del 3 de agosto, los anunciantes que ofrezcan compraventa y carteras de criptomonedas dirigidas a Estados Unidos podrán anunciar esos productos y servicios cuando cumplan determinados requisitos y estén certificados por Google".

En portada
Publicidad
Noticias de