Zuckerberg asume pérdidas con el metaverso

La apuesta de Mark Zuckerberg por el metaverso dejará pérdidas significativas en los próximos 3 a 5 años

La apuesta por el metaverso de Meta, la empresa anteriormente conocida como Facebook, se traducirá en pérdidas de dinero "significativas" para la compañía en el plazo de los próximos tres a cinco años.

Así lo aseguró el miércoles el propio CEO y fundador de la plataforma de redes sociales, Mark Zuckerberg, durante la junta general anual de accionistas de la compañía.

Publicidad

Durante la junta, Zuckerberg respondió a una pregunta sobre el retorno de la inversión esperado para esta nueva aventura, asegurando que el metaverso acabará ganando dinero con la economía de los creadores, a medida que la gente construya negocios que vendan bienes y servicios virtuales.

Hasta que esa idea se consolide, no obstante, Zuckerberg contempla invertir fuertemente en las ambiciones del metaverso de su compañía, asumiendo que esta apuesta conllevará pérdidas a corto y medio plazo.

"Queremos que el hardware sea lo más asequible posible para todos y asegurarnos de que la economía digital crezca", apuntí Zuckerberg.

Mientras esta nueva estrategia de Zuckerberg coge forma, el ejecutivo señaló que el crecimiento de los ingresos para la empresa pasaría por la inversión en sus servicios de vídeo de corta duración, Reels, con los que Instagram pretende competir con TikTok.

Publicidad
Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de