Endesa gana el 31% menos hasta marzo a pesar de unos ingresos disparados

Endesa confirma sus objetivos financieros para el resto del año pese a reportar una caída del 31% en el beneficio neto. Los ingresos crecieron el 59%

Endesa obtuvo un beneficio en el primer trimestre de 338 millones de euros, cifra que supone un 31 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.

El resultado se vio alterado en la comparativa por la partida extraordinaria de 194 millones que Endesa anotó el año pasado por los derechos de indemnización correspondientes a la minoración de la retribución.

Publicidad

Sin tener en cuenta estos extraordinarios, el resultado ordinario neto de Endesa en el primer trimestre habría aumentado un 13 por ciento.

El ebitda del primer trimestre de 2022 alcanzó los 914 millones de euros, el 10,4 por ciento menos. Sin los extraordinarios habría aumentado el 9,9 por ciento.

Los ingresos del grupo se dispararon en el primer trimestre un 59 por ciento, hasta alcanzar los 7.956 millones de euros.

Con todo, Endesa confirmó sus objetivos financieros para este año, que pasan por alcanzar un beneficio neto ordinario de 1.800 millones de euros y un ebitda de 4.100 millones de euros.

Publicidad
Publicidad

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de