El IBEX 35 se atasca antes del informe de empleo en los EEUU

Los inversores del IBEX 35 apuestan por las compras a la espera del trascendental dato de empleo en los Estados Unidos

El IBEX 35 perdió el impulso inicial y cotiza con caídas del 0,1 por ciento, en los 8.737 puntos, a la espera del importante dato de empleo en los Estados Unidos.

Es noticia este viernes Acerinox, cuyos títulos fueron suspendidos de cotización tras conocerse que el grupo negocia su fusión con Aperam.

Publicidad

La resaca alcista de Wall Street impulsa a los parqués del Viejo Continente, pero los inversores siguen nerviosos y temen que la Fed intensifique el ritmo del ajuste monetario, lo que podría conducir a la recesión.

El informe de empleo es importante porque podría confirmar una desaceleración del mercado laboral, justo lo que haría falta para calmar la ansiedad de los inversores.

Por lo tanto, las bolsas podrían celebrar con alzas unos débiles datos de empleo. Es la teoría del “cuanto peor mejor”, según explicó el director de análisis de la revista Inversión, Josep Codina, en el podcast El cierre de finanzas.com.

En este sentido, el consenso de analistas de Bloomberg espera una creación de 320.000 puestos de trabajo en mayo, con una tasa de paro del 3,5 por ciento. Cualquier desviación al alza podría ser negativo para la renta variable.

Publicidad
Publicidad

La OPEP sucumbe a la presión de Biden

En los mercados de energía, la OPEP finalmente sucumbió a la presión de los Estados Unidos y decretó un incremento de la producción superior al esperado.

La alianza acordó aumentos de la oferta en 648.000 barriles por día para julio y agosto, alrededor de un 50 por ciento más que el crudo bombeado en los últimos meses.

El petróleo Brent se mantuvo firme ante estas noticias y cotizaba en los 117 dólares por barril. La razón es que el incremento de la OPEP es “muy inferior” al que esperaba el mercado, dijeron los analistas de Link Securities.

En Goldman Sachs vaticinaron que alcanzará un nivel de 125 dólares a finales del segundo semestre.

El IBEX 35 intenta el rebote

Con este escenario, el IBEX 35 intentará recuperar los 8.800 puntos, cortando así una semana especialmente negativa, en la que lleva acumuladas cuatro jornadas de caídas.

Contando con el flujo de noticias que se han visto en las últimas sesiones, el hecho de que los mercados occidentales hayan mantenido el tipo “es un buen síntoma y apunta a, al menos en el muy corto plazo, una mejora sustancial del sentimiento”, apuntaron en Link Securities.

Publicidad

En los otros mercados, el euro/dólar cotizaba sin muchos cambios en las 1,0746 unidades, mientras que el bitcoin salía de mínimos y conseguía recuperar los 30.500 dólares.

En portada
Publicidad
Noticias de